sábado, 22 de marzo de 2008

Febrero 2008 - Bajando más la dosis

Bajó la dosis de 25 mg a 20 mg. De Pretnizona.

No hay lesiones en la Cabeza aunque el escozor en la misma zona bajo significativamente, estuve poniéndole Elocom. El escozor de la frente se reactivo un poco. Tengo flema. El tinitus está algo más controlado, en promedio 3. Las pápulas de gotron se mantienen tenues pero no desaparecen por completo. La herida de la biopsia se está formando una costra amarillenta, pero aun está abierta, este mes estuvo más estable, no se inflamó, la recubro con blastoestimulina. La lesión del talón izquierdo está cerrada aunque con costra, no con piel, su alrededor está cada vez menos rojo muy tenue, casi normal. He sentido cansancio de piernas y sueño durante el día, el dolor en el hombro izquierdo aparece y desaparece, no tengo dolor de garganta, no salieron aftas pero tuve boqueras que la curé con gingisona, tengo un poco de sensibilidad al frio en los dientes, ha disminuido, el mes anterior fue alto. El edema de las manos ya no es permanente, he tenido días en que no he tenido, pero la mayoría de días lo tengo. Me duelen menos las yemas de los dedos, se mantienen sanas las lesiones de los dedos anular y medio de la mano izquierda. El dedo índice de la mano derecha empezó a estar fría ahora tengo la yema azulada y tengo episodios de dolor intenso, ha disminuido la frecuencia de eventos. Tengo lesiones en los dedos medio de los dos pies, secas, pero duelen si se presionan. La lesión del pie derecho sanó casi totalmente, no me duele, la del pie izquierdo es dolorosa aun, he mejorado mi capacidad para caminar, duelen mucho menos. Han disminuido en tamaño. Las plantas de los pies las siento adoloridas y algo enrojecidas. La profundidad de la respiración es normal. No tengo hormigueo en la espalda. El acne alrededor de las mandíbulas desapareció, las pequeñas manchas rojas en el pecho, alrededor del cuello me picaron durante el mes, pero ahora están bien disminuidas, están tenues. Muy pocas veces, pero tengo hormigueo en la cara y muy leve. Los codos me duelen un poquito, en las noches, las rodillas se me ponen rojas por 20 minutos aproximadamente y algunos días.

Enero 2008 - Apostando por la Vitamina C


Dado que el avance es muy lento, he iniciado este mes un tratamiento con Vitamina C, 7.5 mg aplicada via intravenosa tres veces a la semana por dos semanas y luego dos veces a la semana por dos semanas más.

Luego de un mes de haberme aplicado la Vitamina C he notado que las heridas de la mano izquierda cicatrizaron, las lesiones de los pies tambien aceleraron su cicatrización. La herida de la biopsia no se cerró pero si se empezó a rellenar la parte interna de la herida.

Diciembre 2007 - Seguimos bajando la dosis


La dosis de Pretnisona fue disminuida desde hoy de 30mg a 25 mg. Ahora tomo una pastilla de 20mg y una de 5mg en la mañana únicamente. Se mantiene el Izoniazida en el almuerzo de 3 pastillas y metrotexate 4 pastillas una vez por semana. Desde hace dos semanas estoy con medicina naturista (HPmj2 y HM1, Biosales 12S, Hepamax con la hpmj2 y Ginkobiloba a las 10 y 4pm.

No hay lesiones en la Cabeza. El escozor de la frente casi desapareció. No tengo flema. El tinitus es más permanente y alto, en promedio 8. Las pápulas de gotron se mantienen tenues pero no desaparecen por completo. La herida de la biopsia es pequeña, pero aun está abierta, si le cae agua se inflama y duele, la recubro con jelonet y la crema blastoestimulina. La lesión del talón izquierdo está cerrada aunque con costra, no con piel, su alrededor está rojo pero muy tenue, casi normal. No tengo fatiga, no tengo dolores articulares, no tengo dolor de garganta, no tengo aftas, tengo un poco de sensibilidad al frio en los dientes, ha disminuido, el mes anterior fue alto. El edema de las manos es permanente, baja en algunos momentos, pero se mantiene. Me duelen las yemas de los dedos, tengo lesiones en el dedo anular y medio de la mano izquierda, el Dr. Dice que son superficiales, no me da medicación para esas heridas. La mano derecha presenta una sombra de 4mm en el dedo meñique, borde externo superior de la uña que vá pasando. Tengo lesiones en los dedos medio de los dos pies, secas, pero duelen si se presionan, me impiden caminar con normalidad. Las plantas de los pies las siento adoloridas y algo enrojecidas. La profundidad de la respiración es normal. No tengo hormigueo en la espalda. Tengo acne alrededor de las mandíbulas, pequeñas manchas rojas en el pecho, alrededor del cuello y las orejas se siguen poniendo rojas a partir del atardecer.

Agosto 2007 - Empezamos a bajar la dosis de corticoide

La dosis de Pretnisona fue disminuida desde el 15 Ago de 40mg a 30 mg. Ahora tomo una pastilla en la mañana y ½ pastilla en la noche. Se mantiene el Izoniazida en el almuerzo de 3 pastillas y continúo tomando una capsula de Ginkobiloba en desayuno y almuerzo.

La lesión de la cabeza está casi eliminada. El escozor de la frente es menor. No se presentó flema en este periodo. El tinitus sigue estando alto, en la misma escala del 1 al 10, donde 10 es que prevalece sobre el sonido del ambiente está ha estado en 6 por las noches. Las lesiones de los codos han casi desaparecido. Las pápulas de gotron han disminuido casi totalmente aunque aún se notan , la herida de la biopsia en la mano derecha sigue abierta, me duele menos. La lesión del talón derecho sigue abierta aunque mucho más pequeña. Tengo fatiga muy leve, ningún dolor de articulaciones, sin dolor de garganta, la hinchazón de las manos se presenta por las mañanas y se puede presentar durante el día. Las muñecas están normales, nada de bultos, el dolor de las yemas de los dedos ha disminuido casi totalmente. La profundidad de la respiración es normal aunque en días pasados estuvo limitada. Bastante apetito, voy al baño regularmente y hago normal. Las aftas han disminuido. El pulso regresó a un promedio de 90. Sigo sintiendo hormigueo localizado en puntos de la espalda y mis orejas se siguen poniendo rojas y calintes a partir de las 6:00pm.

Julio 2007 - Continuamos...

La lesión de la cabeza me pica menos, se vé menos irritada. El escozor de la frente continua, la lesión se ha atenuado y estirado verticalmente. No se presentó flema en este periodo. El tinitus sigue estando alto, en la misma escala del 1 al 10, donde 10 es que prevalece sobre el sonido del ambiente está ha estado en 6 por las noches. Las lesiones de los codos han mejorado, aunque la del lado derecho tiene una abertura de resequedad. Las pápulas de gotron han disminuido, se enervan mucho menos o nada durante el día, la herida de la biopsia en la mano derecha está cerrando lentamente, me duele menos. La lesión del talón derecho ha ido cerrando mucho más rápido, ahora es muy pequeño y poco profundo. El talón izquierdo esta un poco rojo pero al cortar el zapato en la zona para evitar la fricción se ha mantenido normal. Tengo fatiga muy leve, ningún dolor de articulaciones, sin dolor de garganta, sin flema, la hinchazón de las manos se presentó muy poco, En las muñecas solo me quedan sombras granates, nada de bultos, el dolor de los dedos ha disminuido notablemente aunque aun siento un poco de dolor al usar las yemas. La profundidad de la respiración es casi normal, Bastante apetito, voy al baño regularmente entre sólido y un poco suelto al final. Tuve una afta en la lengua que duro una semana aprox. El pulso sigue estabilizándose por días al promedio de 80, siento hormigueo localizado en puntos de la espalda. Tuve durante el mes tratamiento con acupuntura que está ayudando a cerrar las heridas más rápido. Las orejas me queman a partir de las 6:00PM se ponen rojas y calientes.

JULIO 2007 - Continuamos con el tratamiento

La lesión de la cabeza (a la altura de la nuca) me pica, se vé menos irritada. El escozor de la frente continua, la lesión se ha atenuado y estirado verticalmente. No se presentó flema en este periodo. El tinitus sigue estando alto, en la misma escala del 1 al 10, donde 10 es que prevalece sobre el sonido del ambiente está ha estado en 6 por las noches. Las lesiones de los codos han mejorado, aunque la del lado derecho tiene una abertura de resequedad. Las pápulas de gotron se han mantenido igual, se enervan un poco durante el día, amanecen tenues, la herida de la biopsia en la mano derecha se le cayó la costra, me duele, quedó un hueco. Al menos una vez se me pusieron las rodillas rojas en la noche. La lesión del talón derecho también se le cayó la costra y quedó un hueco con pus. El talón izquierdo esta un poco rojo, la presión del zapato la pone así. No me cansa ducharme, la fatiga es muy leve, ningún dolor de articulaciones, sin dolor de garganta, sin flema, la hinchazón de las manos se presentó muy poco, los bultos de la muñeca son ahora solo manchas granates muy tenues, el dolor de los dedos ha disminuido notablemente aunque aun siento un poco de dolor al usar las yemas. La profundidad de la respiración es casi normal, Bastante apetito, voy al baño regularmente. Tuve una afta en el labio que duro una semana aprox. El pulso regresó por días al promedio de 80 lo normal es que se mantenga cerca a 100. Siento hormigueo localizado en puntos de la espalda.

JUNIO 2007 - Continuamos con el tratamiento

No me cansa ducharme, la fatiga es muy leve, aun debo hacer un leve esfuerzo para levantar la pierna y subir al auto, ningún dolor de articulaciones, el dolor de garganta se fue definitivamente, la flema se presentó poco este mes, quizás tres veces, llegó a tapar los oídos, la hinchazón de las manos esta bastante disminuida aunque veo que regresa por días, este mes fueron unas cuatro veces, , las pápulas de gotron están bastante tenues, aunque hay momentos en que se ponen de mayor coloración, se han mantenido como el mes anterior, la pápula de gotron del pie derecho se hizo un pequeño huequito, los bultos de la muñeca son ahora solo manchas granates, las manchas del codo fueron dolorosas, se pusieron un poco más blancas pero no han crecido, esta pasando, las manchas de los tobillos están mas tenues y los bultos del mismo sitio están más pequeñas, la herida del talón del pie izquierdo tiene una costra de mayor tamaño y su alrededor esta cada vez menos irritado, estoy evitando el roce del zapato, eso ayuda muchísimo, apareció un leve mancha rosada en el otro talón, estoy evitando el roce y no avanza, el dolor de los dedos ha disminuido notablemente aunque aun siento un poco de dolor al usar las yemas. La profundidad de la respiración ha mejorado creo que ya a su limite normal, sin tope. La mancha de la frente me pica pero esta menos intensa, Bastante apetito, voy al baño regularmente. El tinitus se mantiene, por las tardes es muy alto, en una escala del 1 al 10, donde 10 evitaría oír sonidos, está en un 7. Este mes aparecieron unas pequeñas aftas en los labios y en el borde posterior de la lengua que se curaron rápidamente.