viernes, 25 de abril de 2008


Y llegó el jueves 24 de abril y fui a mi cita con el Dr. Carcelen, me vió, vio los análisis y comentó: "están muy bien!".... "pero te voy a mantener la dosis de 20mg..", plop!!, bueno, ni modo, yo quería bajar la dosis, pero de verdad que tengo algunos sintomas que hacen que acepte su decisión: Tengo una erupción en el cuello, pruriginosa que no mejora, al contrario a crecido y le he metido tanto antihistaminico que me duermo en cualquier lugar!!, tanto así que hoy 25 abr choque mi Peugeot 307 sacado de tienda el miercoles pasado!!!, andaba yo por una calle en san isidro y de pronto me despierto y comprendo que me he quedado dormido, que he chocado por atrás a un auto, que esperaba que el 1er choque de mi auto sea más leve y luego de muchos meses de tenerlo!!!, pero en fin, una vez más tenemos que aceptar que estas cosas suceden, quizas debí ser más precavido y no manejar hasta dejar los antihistaminicos. Ya es muy tarde para retroceder, sucedió, el auto ya está en el taller, espero tenerlo la próxima semana con su faro y guardafango nuevos.

Por otro lado me duelen los gluteos, tengo un bulto pequeño en el gluteo izquierdo, me siento y me duele, es nuevo, mi dedo está allí en plena lucha entre sano y enfermo, ya duele menos en el día, duele menos por la noche, aunque este dolor aun no solo genera dolor sino que cuando empieza tambien me embarga una sensación de que ese dolor nunca se ira y es cuando piensas que te vas a quebrar y piensas en todo lo bueno por lo que tienes que luchar, tu esposa, tu hijo tu propia vida, tus anhelos, tus metas, las cosas que quieres hacer y que el dolor no podrá impedirlo, el camino en que estoy hoy es desagradable, es obscuro, humedo y espinoso pero estoy tranquilo sé que el esfuerzo que le doy ahora me permitirá avanzar hasta esa parte del camino donde la naturaleza cambia el dolor por la belleza de la primavera, iluminación, flores, aromas agradables, sueeeeeeño continuo, sensaciones de satisfacción como cuando terminas un trabajo bien hecho...

La reacción alergica tambien está en las axilas, en el coxis, en el codo izquierdo y en la ingle, al menos ya se fue de las rodillas y del codo derecho.

Voy a hacer un experimento, voy a verificar que no sea una reacción por los acidos, voy a dejar este fin de semana la vitamina c.

domingo, 20 de abril de 2008

Poquito a poquito...

Desde el 12 de abril que no registro mi evolución.

En resumen los días pasados fueron de temor, estuve bajando de peso rapidamente, aunque me estabilice en 79kg no ha pasado todo aún, aunque me siento mejor, uno mismo es una alarma del estado de salud y hoy y ayer me he sentido bien. Los dias que siguieron al 12 de abril hasta el 18 de abril fueron dias de mucho cansancio, diria yo dias de mucho sueño, inclusive manejando he tenido momentos de pestañeo y en los semaforos que cosa más agradable cerrar los ojos para dormir un poquito!!!. Lo único es que estas pendiente al cambio de luz y lo último que quieres es verte sin un carro en por lo menos 100mts por delante y tu paradote interrumpiendo el tránsito!!!. Asi no se puede dormir!!!.

Lo que yo considero una reacción alergica en el cuello está más grande, de ser una isla en mi cuello, es un continente con todo y canal!!. Me pica, hoy le heche una cremita hidratante y las lesiones debiles desaparecieron, vamos a ver como va.

El Médico hiba a bajarme la dosis de corticoide (el jueves pasado) de 20mg a 15mg pero prefirió ver los resultados de mis análisis de sangre para hacerlo, felizmente están excelentes asi que este jueves que voy para la lectura de resultados debe bajarme la dosis, ojala!!

Ayer noche, no tome melatonina por que creo que es la causante de mi sueño en el día y pude dormir normal, eso quiere decir que el dolor del fenomeno de raynaud ha disminuido a niveles que no me despiertan.

Mis dedos esta semana estuvieron fatales!!!, me duelen como si los hubieran pasado por una moledora de carne!!, todas mis yemas de los dedos están super hiper sensibles, el menor roce equivale a una punzación de hierro candente, espero mejore.

La semana acabó y de seguro la que viene será mejor. Menos mal que no soy telegrafista, mis mensajes no los podría escribir a la velocidad que lo requiriera el Cliente, yo le diría envía tu e-mail nomás!!!, no vengas a darme trabajo!!.... (que malcriado...)

sábado, 12 de abril de 2008

Cada día menos dolor


Hoy, sin verlo sano, lo veo mejor, cada vez la yema menos obscura, cada vez más clara, se está resecando, pero por lo demás vá mejorando. Aun al echarme se inicia el dolor del sindrome de raynaud, basta que me levante para que empiece a irse el dolor. Hoy veo que todas miks heridas están cicatrizadas, ha sido un proceso lento pero lo he logrado, tengo que atribuirselo a la vitamina c, a partir de que inicié el tratamiento en enero he logrado ver mejoría en las cicatrizaciones. En la foto muestro mis heridas y su estado actual. La mancha del cuello es reciente y es una reacción alergica a unas medicinas naturales que utilicé hace un par de semanas, espero pase pronto.

Hoy pude salir a hacer algo de ejercicios, camine por el parque, con un poco de dificultad por un poco de dolor en los pies, pero bien, di dos vueltas tranquilo.

viernes, 11 de abril de 2008

Vamos dedo!!!



Hoy he notado dos cosas: una, el dedo no a estado azul en ningún momento, tiene un color granate claro más estable y lo 2do, es que la piel de la yema del dedo se me levanta y el surco que me deja es doloroso y de piel muy delgada.

Durante el día tuve tres crisis de dolor aunque es cierto que son de menor intensidad, ayer quise dormir sin tomar melatonina y no pude, luego de tomarla a las 2:30am, pude dormirme hasta las 6:00am de corrido, antes de esto el dolor me despartó seguido.

Lo adicional marcado es la picazón del cuello, después, todo normal, quizá esté experimentando un poco de falta de apetito, pero no mucho.

jueves, 10 de abril de 2008

Hoy experimenté con el sauna

En la mañana, durante mi ruta al trabajo tuve una crisis de dolor por el fenomeno de raynaud, mi dedo indice derecho, me dolia y me dolia sin poder evitarlo. Parecería que el día sería malo, pero no, felizmente no. A pesar que se me resecó y levantó un poco de piel de la yema del dedo no fue un mal día.

Fui al sauna, a ver como me hiba, espero ver los resultados finales mañana, por lo pronto salí enrojecido, pero sin malestares.

La flexión del dedo indice es dolorosa, el borde de la uña parece no tener flexibilidad y es lo que me duele al flexionarlo.

Mi codo izquierdo tiene una mancha granate, como un moretón, es nuevo, la reacción alergica de la zona hoy no me picó, creo que fue por el sauna.

La reacción alergica de la rodilla derecha está allí, tenue pero allí , aun se nota, no me pica. La de la rodilla izquerda es mucho más tenue, no pica.

En mi cuello si tengo unas ronchitas que si me pican.

miércoles, 9 de abril de 2008

Parece que se está descongestionando el dedo

Leyendo, leyendo en internet encontré esto: "la Ozonoterapia que genera un alto rendimiento para paliar diversas enfermedades degenerativas o que comprometen el sistema inmunológico. Así, el inicio del uso de esta terapia en la Habana, empezó en 1891...".

Además dice: "se aplica en inmunodeficiencias, en aquellos casos que existe un deficiente aporte de oxígeno en los tejidos, enfermedades degenerativas e infecciones microbianas"..

Hoy fue el 2do día de tratamiento intensivo con vapor ozono, dos veces al día y los efectos son notables, al menos en el aspecto estético ya no está azul, ahora es un rojizo quizas y parte de la yema del dedo está casi casi normal. El dolor durante el día tambien disminuyó, no he tenido crisis de dolor intenso, que alivio!!, está evolucionando a desaparecer, poco a poco, dia a dia, pero constante, allí vamos, ayer tambien dormí bien, me desperté dos veces pero no tuve que levantarme, eso ya es un gran adelanto.

Hoy tuve mi dosis de Vitamina C (7.5gr por vía intravenosa), mañana deberé tomar mis dos litros de agua por que uno de las acciones que realiza la vitamina c es eliminar las toxinas vía el sistema urinario y debo evitar que se formen calculos.

Mis uñas de las lesiones que tuve en la mano izquierda están siendo reemplazadas por nuevas uñas, la cicatriz de la biopsia está "llena" y seca, ahora sí la veo más cerca de la cicatrización total, ayudará la vitamina c en esto de todas maneras.

Mañana será un mejor día, tenemos el optimismo necesario y las ganas de sanarnos!!.
Menos mal que no soy Paco de Lucia, no podría tocar la guitarra como siempre!!!, uff de la que me salvé!!!.

martes, 8 de abril de 2008

Un dia más tranquilo - Raynaud de vacaciones?


Hoy, Reynaud fue condescendiente conmigo, molestó muy poco en lo que se refiere a las crisis de dolor, no tuve, ya lo anunciaba cuando la noche de ayer pude dormir mucho mejor, solo me desperte dos veces y no tuve que levantarme, ya es un alivio poder dormir más contínuo.

Hoy le puse vapor ozono dos veces al día al dedo indice con Raynaud, y veo que al final de los cinco minutos de tratamiento el dedo está más relajado, duele menos al tacto y puedo drenarlo sin mucho ardor. A continuación le pongo una cremita hidratante para que no se reseque, tengo la piel resquebrajada, espero no se abra.

Mi reacción alérgica hoy tambien está muy tenue, rodillas no pican y son una mancha tenue, los codos no pican y el cuello no pica, realmente es un dia tranqui.

Noto que empiezo a recuperar con mayor rapidez la fuerza muscular en las piernas aunque el peso sigue bajando lentamente, creo que es por que estoy comiendo menos, estoy en 80kg, me siento bien con este peso, seguire viendo si sigo bajando.

Debo mantener el calor en el dedo indice, es muy importante para que se recupere.

Noto que me molesta la musculatura de la espalda, espero no sean los pulmones y su fibrosis pulmonar. El nivel que tengo según calificación médica: "moderada". Felizmente no soy atleta!! si no se hubiera acabado mi carrera...ufff!!!.

lunes, 7 de abril de 2008

Dia de molestia del dedo

Hoy ha estado el dedo como congestionado, no he podido drenarlo sin dolor, recien luego de pasarle el vapor ozono lo veo más de color rojizo claro, en vez del azul o rojo intenso.

En estos momentos, 10:30pm estoy teniendo un episodio de ver flashes en la vista, son como destellos que se mueven en mi vista, no dejan leer bien, por que se interponen a las palabras que debo leer, es la 1era vez del mes que me sucede.

Espero dormir mejor esta noche, tomaré mi pastilla de melatonina para conciliar mejor el sueño y que el dolor del fenomeno de raynaud no me interrumpa. Espero lograrlo.

Fin de semana en Chincha!!!


Este sábado y domingo 5 y 6 de abril estuvimos en Chincha, ciudad que nos trae muy lindos recuerdos, ciudad al sur de lima, a 200km y a 3.5horas en bus, pero en mi auto a sólo 1.5 horas, rapidito nomás.

Fuimos (mi hijo, mi hermana Yita, sus hijos Flor y Ricardito), por otro lado fue mi Tio Alejo y su esposa MariaCira, todos invitados por los primos de Chincha que celebraban los que serían los 102 años de su papá Vicente Almeida.

Era una reunión familiar de alto contenido de amor a los padres y por otro lado deberíamos comer una rica carapulcra con sopa seca!!, lo máximo.

Salimos como 7:30am del sabado rumbo a Chincha, la autopista a esa hora era solo para nosotros, llegamos cual "teletransportador", muy rapido, a donde aterrizamos??, pues al restaurant Lorena donde preparan unos exquisitos desayunos con toooodddoooo lo que uno no debe comer: relleno, tamales, chicharrones!!!.

Entramos, nos ubicamos en una mesa para cinco y pedimos. que pedimos??, pues tamales, relleno, pan frances, jugo surtido de frutas y ya, a tragar como vikingos!!!.

Luego con el estomago lleno y la conciencia (sección salud) muy sucia, fuimos a ver donde nos hospedariamos a pasar la noche, por que la idea es regresar el domingo muy temprano. Ubicamos un hotel a la entrada de Chincha, suficiente para pasar la noche a S/.95. Nos registramos y salimos para la reunión.

El tema espiritual muy bien, hubo misa, oramos, hicieron recuerdos del Tio Vicente, todo muy bien. Respecto a la comida, pues no hubo carapulcra, tamaña decepción, teniamos que tener otra alternativa, no podia ser que estemos en Chincha y no comer Carapulcra con sopa seca. Opción elegida: En el desayuno del domingo será.

Toda la tarde del sabado la pasamos muy contentos visitando a los parientes que tenemos por allá, nos dió mucho gusto verlos y ver que están bien. Vimos a Yola, Jhonny, su hijo Jhonito, Juanchen, Hugo, America, etc etc.

Ya de noche, nos fuimos al hotel, Yita compró pollo y a bañarse y a la camita. Mientras mi dedo indice molestaba igual, quizas menos que en Lima, el calor es más intenso en Chincha aun.

Dormi con algunas interrupciones, creo que fueron como 3 veces que me tuve que poner de pie para que me pase el dolor del Raynaud.

Tomamos desayuno con el Tio Alejo (lo mismisimo del día anterior) y de compras al mercado y listo, de regreso a Lima.

viernes, 4 de abril de 2008

Molestias por exagerar con el Uramol

Hoy se me peló un poquito el dedo "en cuestión", si, el indice derecho que tiene Raynaud, esto por que estuve en estos días poniéndole Uramol, mañana, tarde y noche y es un hidratante muy potente.

El aire acondicionado me es fatal, me duele el dedo, lo paro escondiendo en mis bolsillos del pantalón o en las axilas para que se mantengan calientes.

En general el día ha sido igual que ayer, el dolor es más marcado cuando estoy echado, esta noche tomaré una pastilla de melatonina para dormir más. Mañana salimos para Chincha a las 7:00am

jueves, 3 de abril de 2008

Día a día - 3 Abril

Hoy la reacción alergica que tengo en el borde interno de las rodillas pican mucho menos y la del codo izquierdo pica menos que ayer, espero mañana no tener esta molestia.

El dolor del dedo indice de la mano derecha ha sido menos intenso el día de hoy, aún está muy frio el dedo y todo el borde muy sensible, me arde y me duele al mínimo contacto.

Hoy no me he sentido cansado ni con sueño, espero dormir mejor, anoche me levanté dos veces por el dolor del dedo de la mano, cada día siento una ligera mejoría, espero desaparezca el dolor pronto.

miércoles, 2 de abril de 2008

Marzo 2008 - Mes complicado

Baje de peso, de 84 a principio de mes a 81kg a fin de mes. El inmunologo me suspendió la TCG que era para disminuir peso.
No hay lesiones en la Cabeza ni escozor, estuve poniéndole Elocom Sp (mometasona). El escozor de la frente se atenuó. No tengo flema. El tinitus estuvo todo el mes muy intenso, recien ahora los días finales de marzo ha disminuido al nivel 3 en una escala hasta 10. Las pápulas de gotron se mantienen tenues pero no desaparecen por completo. La herida de la biopsia estuvo cerrada por varias semanas al principio del mes pero al mojar la herida se cayó la costra, sin embargo se le vé bien, seca y ya se le formó una nueva costra amarilla. La lesión del talón izquierdo es casi historia, totalmente seca y casi al ras de la piel. El edema de la mano izquierda desapareció, el de la mano derecha se concentrá en el dedo indice, tengo congestionado el dedo indice derecho, no recircula la sangre y se puso azul, duele intensamente, en las noches si estoy horizontal duele, la única forma de que pase el dolor es poniéndome de pie, en 5 minutos pasa el dolor, al principio de mes estuve levantándome cada 20 minutos, esto ya se espació, ahora es entre una hora y hora y media, estoy tomando melatonina en las noches, me ayuda a dormir un poco más profundo y a no despertarme en tres horas como mínimo. Me duelen las yemas de los dedos, se mantienen sanas las lesiones de los dedos anular y medio de la mano izquierda sus correspondientes uñas están creciendo y expulsando a la actual uña. Tengo lesiones en los dedos medio de los dos pies, secas, pero duelen si se presionan. La lesión del pie derecho sanó casi totalmente, no me duele, la del pie izquierdo es dolorosa aun, he mejorado mi capacidad para caminar, duelen mucho menos. Han disminuido en tamaño. Las plantas de los pies ya no las siento adoloridas. La profundidad de la respiración es normal. No tengo hormigueo en la espalda. las pequeñas manchas rojas en el pecho, alrededor del cuello me picaron durante el mes, pero ahora están bien disminuidas, están tenues. Muy pocas veces, pero tengo hormigueo en la cara y muy leve. Los codos me duelen un poquito, en las noches, las rodillas se me ponen rojas por 20 minutos aproximadamente y algunos días. Tuve una reacción alergica la 3era semana del mes de marzo, me salieron ronchitas en las muñecas, en el pecho y en el lado interno de las rodillas, todas desaparecieron al día siguiente, excepto las de las rodillas que se han mantenido irregularmente apareciendo un día y al siguiente no.