viernes, 30 de mayo de 2008

Jueves 29 de mayo - A la espera del cirujano de manos

Hoy fue un día full, está en Lima, un amigo Chileno que ha venido para ver algunos negocios y estuvimos en varias reuniones durante el día.

En la noche, fui a mi cita con la psicologa, me ha restringido la dieta a nada de carnes, a comer arroz integral, a tomar dos litros de agua al día, a comer menestras al menos tres veces por semana. Todo esto por que las carnes, todas son toxicas y los alimentos integrales purifican el organismo.

Hoy no me molestó tanto el dedo. Sigue igual.

Miercoles 28 de mayo - dia más tranquilo

Hoy, (que ya pasó el martes), no me molestó tanto el dedo, el día fue más tranquilo. El eritema del cuello creció un poquito, por lo demás todo tranquilo.

Martes 27 mayo - Golpe médico


Hoy me dolió el dedo y los dedos "vecinos" toda la noche. Fui a una dermatologa de la clinica internacional para recibir una opinión sobre la evolución y en el momento no me chocó, como cuando salí del consultorio. En opinión de esta médico, mi dedo debe ser evaluado de emergencia por un cirujano cardiovascular para determinar el grado de daño irreversible y hacer el corte necesario para no perder todo el dedo. Creo que la forma que empleó fue sincera pero a su vez muy expresiva, su expresión de horror al ver mi dedo me chocó, pero al salir del consultorio.

Igual, le voy a hacer caso, el día viernes a las 10:00am tendré una cita con un cirujano cardiovascular de manos para que me evalúe.

martes, 27 de mayo de 2008

Lunes 26 de mayo

Hoy en la ducha se me cayó el pedazo de uña que faltaba, ojalá eso ayude a que mi dedo se desinflame de una vez por todas, todo el día estuve muy bien, pero en la noche me empezó a doler casi constantemente, asi que tome la decisión de tomar una pastilla de tramal, debo seguir dormiendo de corrido.

Hoy en la oficina no tuve nadita de sueño.

Domingo 25 de mayo

Despues de ayer que dormí tanto pensé que hoy estaría más despierto, pero no fue así, he dormido todo el día, me levanté temprano, como 6:30am, me bañé y salimos como a las 10:00am hacia la iglesia de La Merced en el centro de Lima, a esta iglesia siempre entré cuando quería rezar, la energía que se respira en el ambiente es especial para mi, además que las cosas que pedí en esa iglesia se dieron todas, desde hace muchisimos años atrás, más de 20 años. Es la iglesia donde está la cruz del padre Urraca, esa que cuentan que cuando lo perseguía el diablo, la pared se abrió en ese sector de la cruz dejando que escapara.

LLegamos a la misa de 11:00am, la iglesia estaba llena y es sorprendente la cantidad de personas que comulga, creo que fueron cerca de 100 personas.

Luego de la misa, salimos hacia Emancipación, Luz quería comprar unos implementos para su spa, que los venden en las tiendas que venden articulos de medicina, caminamos como 9 cuadras de ida y vuelta.

Ya de regreso, pasamos por la casa por Martin y fuimos a la casa de Yita a almorzar. Aqui si llegue y me acosté, tenía cansancio, dormí todo el rato, regresamos a casa y me acosté(?), no me acuerdo, creo que no, ya estuve normal.


Todo esta estable, aunque en la canilla ayer apareció un moretón, redondito, pequeño, 10cm por debajo de la rodilla izquierda, espero no se quiera convertir en herida, por lo demás todo normal, evoluciono con la lentitud de un segundero siendo este un minutero. Todo lo que sea curación en mi ha cambiado radicalmente su velocidad, diria yo que ya no tiene velocidad, pero lo importante, no he perdido la capacidad de curarme. Inclusive mis uñas crecen lennnntttooo, no necesito cortarmelas como antes. Ah!!, me acordé, el eritema del cuello, recrudeció la lesión del lado izquierdo, me volvió a picar, no es mucho.

Sabias que los leucocitos son los globulos blancos y que estos patitas son los que se comportan diferente en mi organismo?. Estos patitas requieren un curso de capacitación sobre sus funciones, pero no encuentro el "profe" que pueda entrar y les haga la charlita bendita...

Necesito un nano-profesor en sistema inmunologico, si conocen a alguien de ese tamaño, me avisan. je je.

sábado, 24 de mayo de 2008

Del 18 al 24 - Asi fue la semana

Día 18
Igual que ayer, fue un día para descansar y recuperar sueños atrasados. Día sin mayores novedades, todo evoluciona para bien, con lentitud pero siempre para adelante. Ya casi no siento escozor, eso ya es un gran alivio.

Hoy fuimos por Florcita y Ricardito, se quedarán en casa el lunes y martes por que Yita se vá de viaje de trabajo a Arequipa.

Día 19
Hoy tuve cita con la dermatologa, cita de seguimiento, me dijo que vé buena la evolucion de mi dedo, aún me duele, asi que me recetó tramal para usarlo condicionado a que tenga dolor.

Hoy por la noche tomé una pastilla para el dolor y dormí hasta las 3:30am y me volví a dormir, aunque tuve dolor, no fue lo suficiente para perturbarme el sueño, me desperté a las 6:00am.

Día 20
Hoy me debe ver el Dr. Carcelén, es mi cita mensual, no espero que me baje la dosis por como está mi dedo.

El Dr. opina que como está mi dedo no es recomendable disminuir la dosis, la ha mantenido en 20mg diarios. Tambien opina que mi evolución comparandola con otros casos similares es buena dado que nunca he tenido momentos de incapacidad total o parcial siquiera.

Hoy tambien tomé la pastilla para el dolor y dormí igualmente de largo, igual me desperté a las 3:00am, pero no de dolor y me volví a dormir enseguida.

Yita llegó como a las 21:30hrs y se llevó a sus hijos, creo que la pasaron bien los enanitos.

Hoy por la noche me dolió todo, apoyarme en los codos era doloroso, todos los dedos tenían punzaciones de dolor. Estuve en reunión del grupoi de estudio del diplomado completando el trabajo que hay que presentar el sábado, creo que me enfrié más de lo necesario.

Día 21
Hoy otros aires me circundan!!, no tengo dolor, el frío es mi peor enemigo, debo mantener permanentemente el cuerpo calientito para que los dedos no me duelan.

Hoy ha sido un día bastante tranquilo, salió sol!!, eso ayuda, tengo las manos calientitas. Igual tomé mi tramal y dormí de corrido.

Día 22
Hoy tambien estuve en la UPC con los compañeros del grupo terminando el trabajo que hay que presentar el sábado, esta vez fui más abrigado y logre mantener el cuierpo caliente, hoy no me dolió como el martes.

Hoy probé dormir sin tomar el tramal y he dormido de corrido!!, eso es un buen adelanto!!.

Día 23
Ha sido una buena noche, no me desperté, el día ha sido bastante tranquilo, sin muchos episodios de dolor. Hoy por la nocche tampoco tomé tramal y dormí normal, sin despertarme.

Día 24
Hoy me desperté algo cansado, hoy tengo examen a las 8:00am, a las 9:00 otro examen y a las 10:00 es la exposición final de nuestro trabajo. Todo terminó excelente, nos fuimos el grupo de estudio a almorzar a RUSTICA de Barranco, he comido comida criolla de todo, estoy repleto.

Llegue a casa a lass 14:30hrs, desde esa hora he dormido, me desperté a las 19:30hrs, ya sin cansancio.

sábado, 17 de mayo de 2008

Del 10 al 17 - Como fueron estos días


Día 10
Ayer noche no dormí mucho, me despertó el dolor del dedo, en clase del sábado me dormí profundamente, hoy me entregan el auto, no estaré solo por que sino que de seguro me duermo manejando nuevamente, iré con Luz.

Perfecto!!, el auto quedó igual que cuando lo saqué de la tienda, quien diría que lo choque, no se nota nada. Manejé y no me dió sueño, creo que la clase estaba aburrida...

Día 11
Aprovecho el día para recuperar sueño durante el día, dado que el dolor se incrementa en las madrugadas aprovecho el día para dormir más horas continuadas, he dormido regular cantidad de horas nuevamente. Las lesiones de piel van cediendo muy lentamente y e escozor con el Caladryl es mucho más soportable, esto ha disminuido tambien.

Día 12
Hace días que no me peso, hoy lo hice, ya estoy en 76Kg!!, no debo seguir bajando, mi dieta hasta ahora ha sido más o menos así:

Un pan y un café o café con leche en el desayuno con aceitunas o mantequilla o queso o huevos fritos. Lo varié a partir de hoy a igual, pero al menos dos panes, si puedo tres.

El almuerzo, felizmente ya está Luz, por que hasta ahora no habia terminado el almuerzo, no era muy agradable que digamos, ahora si me acabo todo mi almuerzo, esto de no acabar el almuerzo debe haber contribuido a bajar de peso tan rápido.

En la noche, solo comia fruta, a partir de hoy comeré un plato de comida ligero, pero comida, más mi fruta.

Día 13
Todo estable, las lesiones de piel ceden en camara lenta, pero ceden, el dolor del dedo es intermitente, duele más cuando se me llegan a enfriar las manos o en general no estoy muy abrigado. El clima ya cambió, ahora sí empieza a hacer frio, ya empece a usar en el día, un pulover y los guantes permanentemente para mantener las manos calientes. Para las noches cambié el pijama de tela por el de polar y de cero frazadas a tres frazadas y listo, estamos preparados para no enfriarnos. Noto que la frecuencia de dolor intenso del dedo ha disminuido, de quizas seis veces o más al día a pasado a dos en el mismo periodo, pero esto es irregular puede cambiar, por ahora está así.

Día 14
Hoy me pesé para ver los resultados de la nueva dieta y muy bien!!, me pesé 77kg!!, es decir, en siete días subí un kg!!, está muy bueno, nunca pensé tener que preocuparme por subir de peso y no sólo en bajarlo!!, en fin, cosas de la vida!!!. Eso si, mis ternos talla 36 me quedan pintaditos, deberé mantenerme en 77-80kg no más.

Día 15
Hoy es feriado por la Cumbre ALC-UE (America Latina Caribe - Unión Europea) aproveché todo el día en dormir durante todo el día, que sólo los episodios de dolor me levanten es la meta. Dió muy buenos resultados, no me desperté mucho por dolor y estuve bien descansado.

Día 16 Hoy sábado y debido a que somos 100% energía, consideramos adecuado hacernos una limpieza de aura, debe ayudar a superar esta situación, así que hoy temprano pasé por una "limpia", de hecho ayudará por que mal no me hará.

Día 17
Hoy 17 no he tenido más que tres episodios de dolor durante el día, he notado que a partir de las 5:00am que debe ser la hora de menor temperatura en Lima que me empieza a doler el dedo y dado que está muy cerca de la hora de levantarme tambien y de bañarme la situación del dolor se prolonga hasta que me vista, me abrigue y suba la temperatura de mi cuerpo. Al salir de la ducha me espera mi ropa calientita abrigada por una bolsa de piedras que previamente he calentado en el microndas, así aceleró la regulación de la temperatura de mi cuerpo.

Ayer se nos malogró el microndas, asi que hoy fuimos y nos compramos uno igual nuevo, el anterior nos duró 13 años, espero este nos dure el mismo tiempo. Es vital para calentar la bolsa de piedritas todo el día.

viernes, 9 de mayo de 2008

Vamos bien...

Ayer 8 de mayo llegó Luz (mi esposa) de los EEUU, ya estamos nuevamente juntos, luego de 38 días de viaje a NY y Tampa en los EEUU. Vuel AM 18 aterrizó a las 23:25 y salió a la 1:40am más o menos, esta noche no ne dormido mucho que digamos por el viaje de recogerla del aeropuerto.

Pasemos a las sección dolo, dolor digo, hoy fui a ver a un dermatologo cirujano con el proposito personal de que me raspe la sección de piel necrozada de mi dedo. La Dra. me examinó y me dijo que mi dedo no solo está necrozado sino que infectado y que en esa situación no se puede hacer ninguna intervención quirurgica. Más bien me dió antibiotico, una pastilla para dilatar los vasos y que "remoje" mi dedo con acido fusidico en crema y que lo cubra con un curita, esta última acción hará que la sección necrozada se caiga sola, esperemos que así sea, ya empezamos con sus recomendaciones.

Mis lesiones de piel, aproveche de que las viera y dió Adantan y me explicó su uso, asi que lo estoy usando y me siento mejor.

Ya "el mar está en calma", es decir, dejaron de aparecer más sintomas y los que tuve están en remisión. Hoy es un día más tranquilo, aun tengo sueño, pero menos frecuente que en días pasados.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Pasando revista...

Haré un recuento de mis valores y sintomas al día de hoy:
Peso: 78 kg
Pulso: 78 x min
Presion 12 / 7
Talla: 1.81 mts

Cabeza.- Escozor en la parte superior del cuero cabelludo de la nuca y en la frente, al término del cuero cabelludo tres zonas rojas enrojecidas no pruriginosas. En el centro de la frente una lesión medianamente con escozor, descamativa. Todas controladas con Elocom en crema dos veces al día.

Ojos.- Los parpados tienen pequeños eritemas en el borde externo, es más frecuente la visión de destellos.

Cuello.- Al fin se nota que cede el eritema. El tratamiento es naturista, no hay aplicación de medicina local a no ser, compresas de agua fria si el escozor es muy molesto.

Tronco.- Muy pocos manchas rojas, escozor al tacto en pectorales y axilas.

Brazos.- Lesiones en los codos, zonas pequeñas como moretones resecos, hasta ayer dolia el apoyar los codos, ha mejorado este aspecto.

Manos.- Mano izquierda, dedos medio y anular algo frios con sensibilidad disminuida levemente, no hay heridas. Mano derecha, dedo indice con la punta necrozada, los demás dedos normales, artralgias en el dedo pulgar. La herida de la biopsia totalmente cerrada con una costra dura.

Todos los dedos duelen, no puedo coger llaves de un bolsillo por que al contacto se produce dolor, abotonarme la camisa, dar la vuelta a la llave, encender el auto son tareas por ahora dificiles.

Gluteos.- dos bolitas de grasa dolorosas en el gluteo derecho, en el gluteo izquierdo una lesión con costra. Al sentarme duele. A partir de mañana le pondrán acupuntura.

Pies.- Pie derecho, normal, ahora sin lesiones, pie izquierdo con lesión con costra en el dedo medio en proceso de desaparecer.

lunes, 5 de mayo de 2008

Ya empezó el retroceso de la mancha roja


Hasta el sábado 3 de mayo el eritema avanzaba, yo creía que iba a terminar como una beterraga!!!, felizmente desde el domingo veo que la coloración vá aclarandose y ya no me aparecen nuevas zonas rojas o con sarpullido, uff!!! de la que me salvé!!!. Aún me pica, en las noches sobretodo, pero menos, bastante menos. Tengo mis grandes dudas de que sea una reacción alérgica, más bien parecen lesiones propias de la dermatomiositis, he leido que ceden en semanas o meses depende de cada paciente.

Mi dedo, felizmente me duele menos, ya he podido dormir más horas continuas, el domingo dormí de 3am a 8am de corrido, lo máximo!!, claro igual al despertarme me está doliendo y luego de dar unos cuantos grititos de fastidio, me pongo de pie y listo, empieza el cese del dolor. Hoy fue algo parecido, pude dormir más horas. Aún en el día tengo sueño, me cuesta mantenerme despierto en algunos momentos del día, pero mucho menos que antes tambien.

Estoy con acupuntura energética para vigorizar mi organismo y corregir algunos mal funcionamientos y para el dedo, un exclusivo laser rojo que a partir de su uso he podido dormir más, debo atribuirle este resultado.

jueves, 1 de mayo de 2008

Dias picantes...!!!


Mi dedo pasó a un segundo plano. El primero lo tiene la erupción cutánea que en vez de disminuir avanza dia a dia, poco a poco, pero va tomando más espacio de piel. Se desplaza del cuello hacia el pecho y espalda, mientras que del final de la espalda, sube al encuentro de la zona superior. Me preocupa y si es una reacción alérgica no sabía qué la estaba originando. Decidí ir quitando medicamentos para ver con cuál sentia mejoría. La respuesta fué que he tenido un exceso de Vit-C, vamos a ver si se confirma (para aquellos que recién visitan mi blog, hace unos meses empecé un tratamiento alternativo con un inmunólogo que me indicó dosis intravenosas de vitamina C). Por lo pronto me siento mejor aunque no bien. Al menos tengo zonas de color de piel normal en la zona del eritema.
En paralelo he retomado la medicina energética con un médico naturista que ayuda a contrarrestar los efectos negativos del corticoide y tambien sana atacando la causa raíz del problema.
Me apareció una lesión en el glúteo: Cuando la ví, ya estaba con costra, seca, pero aún me duele.