miércoles, 17 de septiembre de 2008

Pica pica


Hoy se cumplió 7 días de haber disminuido la dosis, de 20mg diarios a 20mg interdiarios, tengo el cuello con un eritema pruriginoso realmente molesto, es de aquellos que si empiezas a rascarte no paras hasta hacerte heridas. Para esto he visto que la aplicación de una compresa fria te quita el escozor. El mismo eritema lo tengo en los parpados superiores y tambien es pruriginoso.

Hoy me tocó la cita con el Dermatologo y me dice que ya no tengo los benditos hongos que el eritema que tengo en el cuello y parpados si corresponde a la dermatomiositis y a la disminución de la dosis. Una forma de controlarlo es tomando medicación anti-malarica asi que hoy mismo retome esta medicina.

domingo, 14 de septiembre de 2008

De 20mg diarios a 20mg interdiarios


Miercoles 10 sep - 7:00am
Hoy me toca dejar de tomar la pretnisona, hoy empiezo a tomarla interdiario, la misma dosis, pero interdiario, vamos a ver como nos vá.

Miercoles 10 sep - 2:00pm

Entramos a la camara hiperbárica, es la sesión 9, esta vez no estoy solo, hay una pareja de ancianitos, sus edades juntas pasan los 150 años...

Estamos sentados, la encargada les coloca la mascarilla de oxigeno, son iguales a los de los pilotos de aviones de guerra que se ven en la TV, si no están bien fijados al rostro, es decir, no hay endiduras por donde se escape el aire es muy dificil que logren obtener oxigeno por ello que es colocada por la especialista.

Todo está listo, mascarillas en su sitio, cada inhalación que hacemos viene acompañada de un sonido como el de los buzos cuando aspiran, es el oxigeno que sale de la manguera conectada a la mascarilla.

Sale la encargada de la camara, nos desea "buen viaje" y cierra la puerta que se sella apenas la presión empieza a subir.

Han transcurrido 20 minutos y de pronto al abuelito se le ocurre moverse la mascarilla y ¿que creen que pasó?, no salía oxigeno de su mascarilla!!, asi que no se le ocurrió mejor idea que mover un poco la perilla que tiene a la altura de la boca y empezamos a escuchar un ruido más fuerte y constante, era el oxigeno que ya no necesita que inhale, salía a borbotones de su mascarilla.

Algo me decía que eso no está bien, pero no podía verlo, por que estaba sentado atrás de mi asiento y moverse con tanto cable conectado es dificil, la esposa se levanta y busca acomodarle la mascarilla pero nada, todo sigue igual con un sonido intenso originado por el escape del oxigeno. Logró voltearme para mirarlo y tiene la mascarilla inclinada 30grados, es decir, la zona preparada para la nariz la tiene en la mejilla, le pido que se la acomode y que rote la valvula, lo hace y deja de salir el oxigeno a borbotones...pero....el abuelito dice: "no sale oxigeno" y vuelve a abrir la valvula y volvemos a tener el ruido de la fuga excesiva de oxigeno. Desde afuera, por las ventanillas, similares a los de los submarinos, el encargado me pregunta con señas si todo está bien, no hay modo de explicarle que no.

Así con esa fuga de oxigeno se cumple la hora, se abre la escotilla y nos esperaban tres afuera, la Abuelita reclama que la mascarilla de su esposo está dañada y le replican que hemos consumido oxigeno equivalente a 8 personas en la camara en vez de tres y lo peor que esa fuga de oxigeno ha podido causar la explosión de la camara...

Miercoles 10 Sep - 5:00pm
Me duele la cabeza, tengo los ojos inyectados, sospecho que tengo la presión baja, me siento afiebrado, me duelen los musculos, me estaré resfriando?, la camara hiperbárica con esa fuga fue perjudicial?, será por que hoy no tomé corticoide?.

Pasan las horas y me siento peor, casi no se notan mis pupilas, la zona blanca está totalmente roja, me arde parpadear, me lagrimean los ojos, no puedo mover la cabeza o siquiera mirar de reojo sin que me duela la cabeza, espero que sean las siete para irme a la cama.

Miercoles 10 Sep - 8:00pm

Estoy en casa, con apuro me pongo el pijama y a la camita, horizontal, piernas arriba a que se me nivele la presión. Luz me la tomó y tenía 10 - 6, normalmente tengo 12 - 8. No tengo fiebre, estoy en 37.8.

Jueves 11 Sep - 7:00am

Me quedaré en cama, tengo las mismas molestias que el día anterior, pero solo la mitad, hoy si me toca corticoide, el día es más tranquilo, pero en cama todo el día.

Viernes 12 Sep - 8:00am

Ya estamos en la oficina, hoy tenemos una visita importante, me siento bien, no hay problema.

Son las 16:00hrs, empieza un ligero dolor de cabeza, sensación de fiebre, se me baja la presión. Los sintomas son los mismos pero en menor grado, no me siento bien, pero no tan mal como el miercoles.

Temprano a la camita, 7:00pm, ya estamos en casa.

Sabado 13 Sep - 7:00am
Hpy me toca corticoide, me he sentido mejor, y todo el día la he pasado mejor, las molestias empiezan a las 3:00pm más o menos, pero ya son más leves...pero....se reavivó la picazón en el cuello...esta vaina es "ondulante", los sintomas ván y viene, cuando regresan siempre son con menos intensidad que la vez anterior, es el consuelo que me queda. Esta vez estoy mejor preparado, ya estoy usando Talquistina, es un talco que te quita la picazón y funciona. Me la envió Monica de España.

Domingo 14 Sep - 9:00am

Hoy no toca corticoide, pero ya estoy más estable, no duele la cabeza, no se baja la presión, no siento fiebre, son las 6:00pm y todo vá normalazo....sólo la picazón del cuello, algo, algo tiene que haber.

martes, 2 de septiembre de 2008

Bajando la dosis, por resultados de laboratorio



Hoy visité a la Dra. Fresia para que evalúe los análisis de laboratorio, todos están en rangos normales excepto los trigliceridos pero que vienen bajando respecto de las medidas anteriores.

A partir de mañana y por una semana debo tomar los 20mg de prednisona por la mañana y luego deberé tomar los 20mg interdiario, es decir, ya volvimos al esquema de ir disminuyendo la dosis de corticoide!!!.