sábado, 18 de octubre de 2008

Dolor muscular, casi flojera...


Hoy me tocó pasar la consulta habitual mensual de seguimiento con mi reumatologa, me mantiene la dosis de 7.5mg de pretnizona, ha disminuido el plaquinol, de una pastilla diaria a una pastilla de lunes a sábado, el metrotexate de 6 pastillas a 3 pastillas semanales. Tengo exámenes de laboratorio pendientes, en función de los resultados puede seguir bajando el corticoide.

Mi estado de animo es bueno, aun me duelen los tendones de las rodillas, un poco de cansancio muscular que podría confundirse con una flojera de esas que si te estiras, se te pasa, (como hacen los perros o gastos extendiendo su musculatura), todos los días hago lo mismo, me estiro y me estiro, hasta sentirme relajado, la sensación de cansancio muscular regresa pronto, pero no hay como un estiramiento para que se siente alivio.

Mi única ulcera del dedo medio está ceerada en un 50% y el resto está seco cubierto por fibrina, es de color crema y vá en "franca mejoría" hacia la cicatrización total. Mi dedo, el "cortadito" tiene una pequeña costra, como un lunar, se caerá sola si antes no le meto tijera...jaja, si me ven seguro me dirían que me voy a hacer daño...

Mi frente, mi frente, allí está picante la condenada, no termina por ceder la picazón, está bastante controlada pero pica, creo que regresaré al Dermatologo, ya está "casi".

El cuello...triunfo total, no pica, no está enrojecido!!, lo máximo ya esta normal.

Vamos de salida, la luz en el tunel es cada vez más grande. Algún chistoso dijo alguna vez, oye, esa luz del tunel, al fondo, es la luz de la salida?? o es la luz de un tren que viene veloz???.

Yo digo que es la luz de la salida, aunque el ruido ese...de donde viene???, ja ja, nada que ver, seguiremos adelante.

Por el sindrome de Raynaud, todo bien, no hay dolor, es lo principal, mis dedos medio y anular de la mano izquierda están entre tibios y frios, los mantengo calientes con almohadillas que caliento en el microhondas y en la calle con guantes suaves.

En la mano derecha, el meñique está tibio, no llega a estar frio, los demás dedos están con temperatura normal.

sábado, 4 de octubre de 2008

El cansancio predomina


Ya tengo 15 días de haber disminuido la dosis a 7.5mg diarios. Apenas inicié esta dosis me sentí muy cansado y con los musculos adoloridos, han transcurrido los días y poco a poco me voy sientiendo menos cansado, pero aún no se me quita, esto me sucede cada vez que la dosis es disminuída.

Amanezco con los parpados un poco hinchados, aún se mantiene un poco del enrojecimiento alrededor de los ojos, ya no tengo el eritema en el cuello, era el más pruriginoso. El plaquinol ha hecho su trabajo, apenas lo retomé me pasó notablemente la picazón del cuello.

Debo seguir "cargando" mi cuerpo por ahora, espero me pase pronto. Aún me cuesta un poco más de esfuerzo levantarme de una silla. Las uniones musculares de rodillas, codos y hombros están adoloridas.

Por lo demás todo bastante bien.