domingo, 8 de marzo de 2009

Metrotexate de regreso



A fin de mes de febrero pasé mi consulta mensual en reumatología y luego de ver las erupciones o manchas cutaneas que aparecieron luego del retiro del metrotexate la decisión fué regresarme el metrotexate, 4 pastillas semanales, ahora las tomo todos los jueves en ayunas.

Las va y vienen de mi medicación son un indicativo de que no hay seguridad ni del diagnóstico ni del tratamiento, es más un esquema de prueba, aprecia resultados y corrije. Nada alentador.

Aún, en contraposición de esto, me he estado sintiendo bien, con las erupciones en piel que no son pruriginosas por lo tanto invisibles para como me siento. Es muy raro, un mes sin inmunosupresor y me fui sintiendo bien. A la fecha, me siento bien en el aspecto orgánico, no hay fatiga, no hay cansancio, no hay debilidad, no hay sueño.

La mayor molestia está en la sensibilidad a la presión en los dedos, principalmente los pulgares que tienen las yemas moradas y con piel muy delgada. El puilgar de la mano derecha ha evolucionado muy bien, se le vé mejor, el de la mano izquierda aún tiene una zona grande, como el 50% de la yema que está morada. Luz me está tratando esto con cremas de estética que fortalecen y apoyan la reconstrucción de tejidos y vamos bien.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo tambien vivo con la dermatomiositis, puedes escribirme a melbapizarro120@hotmail.com, vivo y me trato la enfermedad en usa, creo que podemos cruzar informacion medica muy importante.