domingo, 26 de junio de 2011

Peripecias

Mayo
Tres semanas esperando cama, al fin logré conseguir una para el lunes 30 de abril, estos días pasados, el dolor de la mano no me ha permitido dormir, la posición horizontal incentiva que se genere el dolor, para que calme debo ponerme de pie y caminar, sea la hora que sea. Espero que la 2da. dosis elimine esta molestia.

Es lunes 30 de mayo y me llaman informándome que hay una cama disponible y que debo ir urgente para completar el trámite de ingreso, son las 3:00pm y los ingresos se hacen hasta las 5:00pm así que me dirijo con urgencia al Hospital.

Estoy casi listo terminando el tramite administrativo, pero hay "alerta amarilla", en el hospital, eso quiere decir que los ingresos son restringidos, solo el jefe de emergencia puede aprobarlos y de puño y letra. Esto significa que yo mismo debo ir a buscarlo a Emergencia y solicitarle su v.b. Emergencia está a 100 mts de donde estoy, así que a caminar, logro pasar dos controles mostrando mi hoja de internamiento y DNI y ya estoy dentro, poca gente en la 1era. sección que son oficinas, el despacho del jefe de emergencia está vacío, al paso una enfermera me dice que entre más y que lo busque, que es bajito y morocho. Con esas características encontré muchos "jefes de emergencia", así que debo preguntarle a todos los que cumplan con las características y que lleve mandil blanco si es a quien busco. Me sorprende la cantidad de pacientes, se aprecia que hay internos en todas las camas, quizás 10 en el cuarto del lado izquierdo y al pie de las camas unas 15 sillas de ruedas también con pacientes. Los pasillos tienen camillas con enfermos y también sillas, el paisaje es desalentador, mucha gente, mucha enfermedad, pocos recursos, restrinjo la profundidad de mi respiración. La paciente de la silla "20" en el pasillo es atendida por una enfermera que con amabilidad intenta ponerle una sonda pero la paciente no lo soporta y vomita, vomita sangre y acelero el paso para que no me caiga. Sigo avanzando, es el ambiente de enfermos críticos, es amplio, está lleno, pero aquí el ambiente es holgado y calmo. Regreso mis pasos y a mi novena pregunta me responde que si, que es él, el jefe de emergencia y que lo espere en su oficina.

No demora en darme el alcance, le digo mi diagnostico y que me llamaron para ingresar, me escucha con atención y me dice que debe confirmar antes de aprobar mi ingreso. Se retira y espero nuevamente. No demora y me entrega mi orden de internamiento con su firma, le agradezco y me retiro con prisa, es tarde, podría tener que regresar al día siguiente.

Ya estoy dentro, Luz, mi esposa, me dio el alcance con mis cosas para quedarme, gracias a Dios estoy dentro para mi 2da dosis de inmunoglobulinas.

Paso revisión médica, todo estable, menos mi rodilla derecha, el trajín del día la muestra llena de liquido, de mucho más volumen que la rodilla izquierda, no hay mucho dolor pero si un importante trasvase de liquido.

Es 31 de mayo y recibo mi 1era aplicación de inmuno, la pase mal, a partir del 2do frasco empezaron los temblores por 20 minutos, luego fiebre, un pequeño dolor de cabeza y nauseas. Termine la aplicación de 6 frascos, tengo muchas nauseas, voy rápido al baño y expulso flema, luego me siento mejor.

Es 1ero de junio y los malestares empiezan en el 3er frasco pero en menor intensidad.

Es 2 de junio, mi 3er dia de tratamiento y los malestares empiezan en el 4to frasco y de menor intensidad, parece que me voy acostumbrando a la medicación.

Es el 4to día de tratamiento y casi casi no tengo molestias.

Es el 5to día de tratamiento, el último, no hay molestias, todo excelente.

Mañana es domingo, es la 2da vuelta de elecciones, me dan de alta y puedo ir a votar, debo regresar en la 1era semana de Julio.