domingo, 20 de mayo de 2012

Estoy Aqui

Han pasado muchos meses y todos muy buenos, la dermatomiositis sin dar signos de existencia, algunas molestias en los dedos por el fenómeno de raynaud y la mala circulación en las zonas distales. Dedo Meñique y dedo anular de la mano derecha bastante fríos. hacia finales de marzo disminuí la medicación que ayudaba a la circulación pero no fue buena idea, se me puso morado un dedo, asi que retome toda la medicación de la circulación y vamos bien. Actualmente tomo 5mg de pretnisona diarios, 15 mg de metotrexate semanales, 3 nifedipinos 10mg para la circulación, mañana, tarde y noche, sildenafilo para la circulación, 2 veces al dia 50mg, aspirina 100mg al mediodía, 500mg calcio con el almuerzo y los martes ácido alendronico el reforzador de calcio.

Mi rodilla derecha esta algo inflamada, no puedo retraerla al 100%, quizás un 80%, si trato de ir más allá duele, subo escaleras con un poco de dificultad y bajo con más facilidad, siempre que debo retomar la marcha toma algunos segundos sentir que la articulación se mueve libremente. esta molestia es consecuencia del uso de corticoides, no a todos nos tiene que pasar, en mi caso fue así. 

Ya se fué el verano y con el los intensos rayos ultravioleta, uso una crema corticoide en la frente para que no esté tan roja y una loción en el cuero cabelludo para que no pique y no esté tan roja, con esto lo tenemos controlado. Ah!, sombrero siempre y bloqueador solar lo mismo.

Peso 70Kg, estable en el tiempo, no bajo y tampoco subo, alguna vez pesé 90Kg, pasadazo, mi peso ideal es 74 Kg, asi que no me molesta como estoy.

Demoré en escribir y es que a veces el sentirse bien hace que dediquemos más tiempo a las actividades normales que ha escribir, pero debía volver a sentarme y registrar como voy así que Estoy Aquí y seguiré aquí hasta los 90 años....