domingo, 19 de agosto de 2012

Rodilla en franco proceso de recuperación

Les cuento que hace aproximadamente un mes evaluaron mi resonancia magnética de la rodilla y los Médicos no concluyen en que es lo que origina que se llene de liquido. He pasado por dos juntas médicas y la  decisión es hacerme una artroscopia para analizar el tejido. He de esperar a que me llamen para este examen pero ahora que el Seguro social está en huelga no se cuanto tiempo demorarán en llamarme. 

Felizmente que cuando me dijeron que necesito una artroscopía pedí que vayamos avanzando retirándome el liquido de la rodilla a lo que accedieron y al día siguiente me lo retiraron. Quede algo adolorido por la aguja dentro de mi articulación pero lograron retirar tres frascos pequeños como la de los antibióticos llenos de liquido inflamatorio.

Estoy en espera y mientras tanto fui al Dentista y me pidió una radiografía panorámica y en ella se aprecia que tenía una muela del juicio infectada y quizás eso esté dando problemas a la articulación de mi rodilla?.

El jueves 16 de agosto me la extrajeron, una intervención quirúrgica de aproximadamente 45 minutos, salió en dos partes y yo diría que fue un procedimiento tranquilo a pesar de lo que me advertía mi dentista. Me extrajo la muela y un tejido granuloso que pasará por biopsia para confirmar que no es nada. Tengo 3 días de descanso, de reposo y con la aclaración de que la cara se me pondrá como una sandía y que tendré moretones en todo ese lado de la cara. Estoy en el 3er día de descanso y tengo una ligera hinchazón del rostro y muy poco dolor, eso si, una gran incomodidad para comer, no puedo masticar, el mover la mandíbula me duele, solo puedo comer dieta blanda.

El descansar a complementado la mejoría de mi rodilla, no me duele al caminar, no me duele al subir o bajar escaleras, la inflamación ha disminuido notoriamente, ya es más parecida a la rodilla sana, Quizás una inflamación del 10% respecto a la rodilla sana y no el 80% que tenía. Aun no la puedo flexionar totalmente pero eso no es gran molestia.

Por lo demás, la dermatomiositis tranquila sin dar signos de vida, baje de peso, ahora estoy en 69Kg pero con mejor apetito. El frió de Lima obliga un buen abrigo y guantes. La medicina se mantiene igual.