miércoles, 9 de enero de 2013

Cataratas II

Es jueves 3 de enero y tengo cita para análisis pre-quirúrgicos, me operaré el ojo izquierdo, el que faltaba operar de cataratas.

Un examen de sangre, un electrocardiograma y una revisión previa del Médico determina que me opero el lunes 7 y ya no mañana como pensaba. Debía haber suspendido la aspirina al menos tres días atrás.

Las últimas 8 semanas las he pasado con un dolor en las manos que proviene de una herida que me provoque cortando mis uñas, es el dedo meñique de la mano derecha. Un pequeño corte que sangró y poco a poco el corte se convirtió en un circulo necrozado que me produce dolor. Es una zona muy expuesta y se infecta fácilmente. Ya conozco los síntomas  Dolor al tacto, rojez de la zona e inflamación: Hay infección. He tomado antibióticos por 8 días y logre controlarlo. De allí en adelante, a pesar de parecer cerrada, debo protegerla con un curita y lavarla a diario con plasyodine.

Ya es lunes 7 de enero, estamos en Futuro Visión, nos presentamos y nos piden tomar asiento. Inmediatamente me colocan gotas dilatadoras, dos y tres veces. Nos hacen pasar a una sala en el 2do piso a esperar pasar a la sala de operaciones. 

La misma enfermera de la primera vez me pide la acompañe. En la sala de operaciones me espera el anestesista. Estoy cubierto con una bata verde, gorro verde y los zapatos cubiertos con una tela verde. Parezco clorofila.

El anestesista inicia su trabajo, cables por aquí  cables por allá, otro metido en mi nariz, es oxigeno. Un pinchazo en la mano y un liquido entra de prisa causando ardor.

Entra el Médico y me dice que este lente me permitirá leer de cerca, no necesitaré usar lentes todo el tiempo. Ahora vengo escribiendo sin lentes. El Dr. dice: "Ya vamos a empezar". Yo toso porque no estoy dormido como la vez anterior y no quiero me me metan un corte y pegar un grito de dolor. 

"No te preocupes, si quieres te ponemos más anestesia". No, no, solo lo decía porque la vez pasada me dormí todo el tiempo que duró la operación. Siga nomas...

Cinco minutos y ya está, todo listo. Ojo parchado con un protector de plástico y a esperar un rato para retirarnos. Listo, los dos ojos están sin cataratas.