domingo, 14 de abril de 2013

Estable pero atento...

Luego de mi operación en enero y del respectivo descanso en casa ya estoy con la visión recuperada. Puedo ver televisión sin usar lentes, puedo leer textos con leve dificultad. Ya me mandé hacer mis lentes para leer, los de lejos no son necesarios por ahora. En las noches todas las luces tienen rayitos que salen del centro pero nada más, igual puedo ver normal.

Mis revisiones son cada dos meses, en enero pase revisión y como medida de control me enviaron a tomar una tomografía de pulmones y de órganos vecinos. No les contaré la historia de tener que recogerlos porque fue una clara muestra de un gran desorden en ese departamento de imágenes  Las mías me las dieron luego de varias idas y vueltas pero deje muchas personas que no las conseguían y hasta les pedían que saquen nueva cita porque las imágenes no estaban.

Finalmente, mi Médico analizó las imágenes y detectó actividad de la fibrosis pulmonar por loo que me envía a que pase consulta con el Neumologo, este especialista me debe tomar un examen llamado Espirometría, este mide la capacidad de  los pulmones.

Hice mi cita en una Clínica particular para tener los resultados pronto, si tengo la fibrosis activa no es buena idea demorar los resultados. Es casi semana santa así que  logro tomar la prueba el miércoles 27 de marzo pero la cita con el Neumólogo será para el lunes 1ero de abril, luego de los feriados. Asi que esperé.

Es lunes 1ero de abril, luego de la oficina, cerca de las 7:00 pm voy a mi consulta con el Neumólogo  llevo mi tomografía reciente, una más de enero del 2011 y mi espirometría de mayo del 2007. Con esto el Médico podrá comparar y le facilitará el diagnostico.

Estoy frente al Neumólogo, él tiene la Espirometría actual y yo le entregó mis resultados anteriores. Los toma, primero la Espirometría y la compara...  huummmm, estas bien ah!!, estás mejor que en la prueba del 2007. Y como puede ser eso Dr. si los pulmones no se recuperan, pregunto curioso. Es que tienes mucha menos inflamación y toda tu musculatura de alrededor funciona mejor... Ahhh, por eso es. Que bueno!!!. En la prueba del 2007 tenía una capacidad de 62% y en la de ahora, marzo 2013 tengo 74%.

Ahora compara las placas tomográficas, una en cada mano, 2011 en la mano izquierda y 2013 en la mano derecha. Sube una contra la luz y luego la otra, un poco de tiempo y concluye que están igual, no hay cambios importantes. Prepararé el informe que me pediste para tu Médico me dice y empieza a escribir, concluyendo que estamos bien y mejor que antes. Es buena noticia, me tranquiliza que no me imagine tragedias en los días de espera. Bien!. Gracias a Dios primero. Me despido y salgo feliz con mis placas bajo el brazo y mi informe con nota 20!!!.

Ahora debo llevárselo a mi Dr. a ver que hacemos. Por si funciona, lo llamo por teléfono y le cuento. Me pregunta que para cuando tengo cita y le digo que para el 15 de mayo. Bien, me dice, por ahora suspende el metotrexate y en la consulta ya vemos.

Así que ahora estoy sin metotrexate, estamos 14 de abril, al menos llevo un mes sin este medicamento y no lo extraño. Es es inmunosupresor, veamos que pasa en la próxima cita.

Vamos bien, ya se va el sol, dejaré el sombrero ligero para empezar a usar los negros.A cuidarse siempre, no se puede bajar la guardia.