jueves, 12 de septiembre de 2013

El mar y su tierna tranquilidad

No vamos al mundial de fútbol  pero no me pone triste, he visto mejores selecciones peruanas mostrar su coraje en la cancha y llevarse por delante a equipos que ahora nos pintan la cara. Pobres los Guerrero y los Farfán que merecen estar en un mejor equipo, con mejores compañeros, a la altura del competitivo fútbol de ahora.

Y la salud?, lo mejor, lo más parecido a antes del año 2006, mucha sensación de buena salud. Si no fuera por los medicamentos que me recuerdan que estoy combatiendo a la dermatomiositis. 5mg de prednisona, 15mg de metotrexate semanales, 3 pastillas de nifedipino al día, aspirina 80mg al día, calcio 500mg, sildenafilo 75mg diarios, ácido folico 10mg semanales, ácido alendrónico como reforzador de calcio son las medicinas que acompañan mi día a día  Parece mucho?, hay personas que toman más medicamentos, así que bien por lo que me toca.

Los dedos fríos reclaman guantes en el día y estar bajo las frazadas en las noches, ya vendrá el sol y guardaré los guantes. Protector solar y sombrero son obligatorios, hasta el sol de las cuatro de la tarde causa estragos en mis orejas, las pone rojas e irritadas.

El bastón al 99% de uso y la rodilla derecha a reabsorbido el 95% del liquido en exceso, ya puedo confundir las rodillas, casi se parecen entre sí.

Siempre diprosalic en el cuero cabelludo, unas gotitas de mantenimiento y una pizca de mometasona furoato en crema en la frente para mantener  fuera de juego al picor y la inflamación de la cabeza y de la frente.

Por lo demás, vivimos una vida normal, no hay cansancio, no hay dolor, no corro ni vuelo, camino apoyado en mi bastón, bastón que me da prioridad en el cine para comprar boletos o en supermercado para pagar en caja y hasta en el tren cuando subo, las pocas veces que lo hago. Tiene sus ventajas usar esta varita mágica.

Un poco de estiramientos como los gatos, son muy buenos para la salud, nada de exageraciones con los ejercicios porque después vienen los dolores y tenemos que mantenerlos lejos.

Ayer 11 Sep, pase cita, luego de dos meses, todo va bien, he recibido las recetas de medicamentos para dos meses más.

A tí, que pasas por estos caminos raros y desconocidos, no pierdas la fe,  piensa siempre en que lo superarás y ya estarás olvidando el dolor que alguna vez cubrió tu cuerpo. Podrás tener altibajos, pero en lo alto, acumula energía y en los bajos, recuerda los buenos momentos que tuviste y que volverán. Siempre positivo, la vida no se acaba con esto.