viernes, 24 de enero de 2014

Balance 2013

Terminé un muy buen año para la salud. Siempre pensaba que hasta cuando tendría que usar Diprosalic para la dermatitis seborreica de mi cuero cabelludo, termine el año con un mes de diciembre completo sin usarlo. Mi frente todo este tiempo pasado con la dermatomiositis requirió de que le unte un poquitin de crema corticoide, terminé el año con al menos dos meses sin hacerlo y sin que esto signifique lesiones en mi frente.

Mis resultados de laboratorio arroja, colesterol Ok, trigliceridos OK,, glucosa OK, hemoglobina OK y los marcadores de la enfermedad bajo control.

He terminado el año con 74 kg de peso, he dejado atrás esos 71 kg que eran insuperables. Noto que asimilo un poco más el alimento, asi que la preocupación por subir de peso a pasado a la preocupación de mantener el que tengo.

No hay dolor, gracias a Dios. La temperatura del verano así que no sea necesario que use guantes. El sombrero, el bloqueador solar y los lentes de sol con protección UV son de uso obligado.

Dios me ayude a mantenerse así, sano. La meta ahora, es dejar de tomar medicamentos. Mi médico me evalúa cada dos meses. 

Mi rostro, mucho mejor. Aún con las rojeces en el centro de la frente, mejillas y orejas. Para el rostro uso cremas hidratantes y me va mejor. Si no lo hiciera, el rostro se me vería excesivamente seco.

Mi rostro aún tiene mayor temperatura que el resto de mi cuerpo, mis manos están más frías que el resto de mi cuerpo. Así que las dos se complementan. Tomo mi cara con mis manos frías y logro alivio del calor en la cara y mis manos se nutren del calor de mis mejillas. Saben trabajar en equipo y aprovechan las propiedades de cada una de ellas.

Tendré 52 años en un mes, veo que mi rostro refleja la lucha de estos años. Un ceño fruncido forjado en meses de mucho dolor queda grabado en piedra en mi frente. El gemido de mi alma no ha vuelto a aflorar, no tiene motivos de gritar desde lo más profundo de mi ser sin que yo pueda evitarlo. Ya no hay dolor, ya no hay dolor, ya no hay gemido involuntario.

He usado con constancia el bastón, he usado por tres o cuatro meses glucosamine chondoitrin y el exceso de liquido de mi rodilla derecha se ha ido acompañando al dolor para nunca más volver. Está fuera de mi, la rodilla se ve sana. Todas las noches hablo con ella, la acaricio y le pido que se cure. Me ha hecho caso! ha sido muy obediente. El ponerme en cuclillas no será un acto que esté muy lejos de que pueda lograrlo. Allá vamos. Aún la flexión produce dolor, pero el grado de tracción es mayor al de antes. Puedo ponerme el pantalón flexionando la rodilla,  no hay dolor.

Frente y cuero cabelludo sanos, pero, pero, una mancha roja, inocente ella, se ha instalado en mi cuello, no es dolorosa, no es pruriginosa. Allí a ido a parar la crema corticoide que usaba en la frente. La mantiene a raya, no desaparece, pero no crece.

Tú que lees estas líneas y que haz llegado hasta aquí, ten presente que si pasas por este trance u otro similar, cualquiera que sea, ten Fe en Dios, Fe en ti mismo, ten paciencia, ten determinación y dejarás aplastada a la dermatomiositis o a quien sea. Hoy me siento y me veo sano. Si no me preguntan, nadie podría decir al verme que estoy enfermo. Toma un abrazo y con el un gran regalo de energía positiva para tu recuperación. Este 2014 mejorará todo aún más.