sábado, 26 de septiembre de 2015

Es necesario decir, es necesario compartir

Es necesario decir, es necesario compartir, es necesario...

Que la salud domine tu presente es una felicidad inmensa.
Que vivamos intensamente a través del desempeño laboral, que no sientas limitaciones por la Dermatomiositis es una tranquilidad.
La presión en el trabajo o la auto presión en el trabajo es alta, se manifiesta con un enrojecimiento exacerbado de mi pecho a la altura de la clavícula, un poco en el cuello y un poco en el pecho. Es notorio que el stress laboral marca su presencia en esta zona con algo de escozor.

Ahora es primavera, el clima sigue siendo de invierno, muy pocas horas de sol, se ha beneficiado mi rostro, menos rojes, se han beneficiado mis orejas, menos rojes.

La fuerza de los músculos intensa, no hay declive. El dolor, es historia. Aunque pequeños reflejos de punzadas a veces aparecen en los dedos de mi mano como. Mi pantorrilla izquierda es la que se resiente si camino mucho, a partir de las 10 cuadras diría yo, un poco de agarrotamiento es manifestación de que estoy esforzando mucho mi musculatura, el resto de mi cuerpo responde bien, no hay cansancio, igual un buen masaje en la zona alivia la molestia.

Hace 7 días visitamos a un nuevo amigo de nombre Joaquin, lleva ya un poco más de un año con la enfermedad, él está en una etapa en la que temporalmente perdió la capacidad de caminar libremente, usa silla de ruedas, no puede levantar los brazos más alla de los codos pero lo intenta. Es cierto que ha mejorado, en semanas anteriores debía usar sonda para alimentarse, ahora ya ingiere alimentos, no podía sostener su cabeza, ello ya pasó. Ha recibido Rituximab, medicina biológica, eso lo ha levantado, poco a poco, irá sintiéndose mejor, lo visitamos, conversamos con él, le pedimos que tenga paciencia, que está saliendo adelante, que no es fácil pero que si se puede. Que nadie se lamente de sus pesares!, podría ser peor y aunque así fuera, igual tendrás que salir adelante.

Para los que siguen esta historia real, decirles que aquí estoy, nueve años después, mucha vida a avanzado conmigo, otras lamentables muertes he visto pasar a mi lado y estoy seguro que debo seguir avanzando, con la gracia de Dios bien de salud.

Vamos Joaquin!!!, cosas mejores te sucederán, vamos contigo!.