domingo, 20 de marzo de 2016

De seguro es mejor asegurado!

"La vida te puede dar mil tropezones en todos los ordenes, en el amor, en el trabajo, en la aventura de lo que estás pensando, en los sueños que piensas concretar.... pero una y mil veces estas hecho con la fuerza para volverte a levantar y volver a empezar porque lo importante es el camino..."

Pepe Mujica.

Me quedo con estas palabras de Pepe Mujica, un sabio entre nosotros, del cual podemos disfrutar, de sus palabras aprendemos, con nuestros actos confirmamos el sentido que le damos a nuestras vidas.

Hoy quería escribir, casi de mi salud no puedo hablar, está al 100%, los medicamentos que tomo a diario son una rutina que ejecuto con la costumbre que los años que vengo haciéndolo se formo en mi. Todavía puedo olvidar algún día que los debo llevar cuando tomo desayuno fuera de casa, pero allí está el pronto regreso para corregir el olvido, no hay preocupación, un retorno y listo, olvido superado.

El trabajar en una Clínica me ha acercado en forma diferente al sufrimiento, al dolor, a la desesperación, al stress que te produce una enfermedad, a la impotencia de los familiares al ver a un ser querido expuesto y débil ante el rigor de una enfurecida enfermedad. Cerca a ellos estoy, mucho contacto directo para escucharlos, muchas veces para darles la razón en sus pedidos, otras tantas rechazando el pedido de la mejor manera posible, explicando, repasando juntos las condiciones de su seguro. Pero entiendo y comprendo que atrás de todos estos reclamos existen personas, familias que están en un camino lleno de incertidumbre y pesar y ven en nosotros el  apoyo que los llevará más adelante en su camino, donde ya no exista enfermedad, donde la cura llegó y la paz regresó a sus almas, donde puedan salir de la Clínica abrazados con la tranquilidad de haber superado el momento. 

Hermosa labor!, la que me ha tocado hacer en el seguro de salud de la Clínica, un equipo de personas que entienden mejor su rol, somos Vida atendiendo Vidas! y nos debemos a tener un sistema de protección de la salud preparado y alerta para dar el soporte cuando este se necesita. Los seguros de salud no son muy usados en el Perú, nos falta crear conciencia de prevención, ojalá todos pudieran tener un seguro que los proteja cuando eventualmente se necesite, es allí cuando leer un presupuesto clínico  te hace pensar en porque no tengo un seguro de salud.

Tener un seguro de salud es necesario, leer las condiciones del contrato, es una obligación, todo seguro tiene excepciones, es bueno tomar conocimiento total de esas condiciones. Muchos reclamos se presentan por desconocimiento de las condiciones. Un poco de lectura nos evitará decepciones que no  se debieron presentar.

Viviendo con la tranquilidad de la salud repuesta, vamos caminando tranquilos cuesta arriba a veces dando el esfuerzo, camino plano otras, disfrutando el paisaje...