sábado, 30 de agosto de 2008

Pityrosporum ovale (?)


Que es el pityrosporum ovale?

pues son hongos que en sujetos sanos y no sanos se encuentran en la piel y son causantes de la caspa.

¿Cómo pueden proliferar más de la cuenta?

Su origen es desconocido, pero intervienen factores piscológicos o emocionales, stress, ciclo circadiano (no dormir bien), el clima frio como detonantes de su proliferación.

Se produce más en el frio que en el calor y también en las personas que padecen Parkinson.

El pityrosporum ovale orbiculare se vé aumentado por una alteración en la calidad de la grasa, la piel se inflama.

Porque les cuento todo esto?

Por que el miercoles 27 ago estuve en el Dermatologo para que me ayude a saber que es lo que tenía en la frente, valga la aclaración, era el 5to médico dermatologo que visitaba por que no habia tenido resultados con los anteriores.

¡Como se conoce al médico experto!, sólo me miró, me pidió que me descubra el pecho, miró fijamente las marcas parecidas a lunares de rojo tenue regadas por el pecho y me dijo: "Te han dicho que esto es dermatomiositis?", si doctor, no lo es?. Antes de responder le pidió a su enfermera le alcance un bisturí y una placa de vidrio, el bisturí era para raspar un poco de las escamas de la piel del pecho y poder verlas en su microscopio.

Se sentó en su escritorio, prendió la luz de su microscopio y en menos de 30 segundos me dice: Son hongos!!, tienes un monton de hongos!! y son los normales que tenemos todos pero que en casos como el tuyo no se sabe por que proliferan más de la cuenta. "Te voy a dar tratamiento oral y una combinación de corticoide y crema antimocotica por 10 días". Concluyó el médico.

En mi caso, asumo, que esos meses que alteré mi sueño por el dolor de las manos que me obligaba a levantarme de la cama y a no dormir bien por varios meses debe haber sido el desencadenante.

Y yo pensaba para mis adentros....tanto dermatólogo visitado y ninguno pudo darse cuenta de que eran simples hongos!!!, ta k son bien bestias ah!!!. En fin, la moraleja es que uno no debe ir al médico "de lista" tiene que ir al médico que te lo recomienden por sus casos anteriores en que tuvo resultados excelentes.

Ya voy en el 3er dia de tratamiento y yo la veo del mismo tamaño pero al menos más plan, sin tantos bultos y me pica muy poquito. Tambien hice ayer viernes mi 4ta sesión de hiperbárica, el lunes debo continuar hasta completar 10 sesiones, cinco seguidas y el resto interdiario.

sábado, 23 de agosto de 2008

Enfermo yo?????

Ya hace tres semanas que supere la debilidad que tenía, y desde allí me he ido sintiendo normal, sin cansancio, sin dolor!!!, no me duelen los dedos, duermo normal, sólo pongo la cabeza en la almohada y hasta mañana....que bueno dormir así!!!, ya lo extrañaba!!!.

Muy poco enrojecimientos por las noches como era habitual, con relativa mejoría del enfriamiento de los dedos, el aspecto de estos es de menos zonas enrojecidas, no me duele tanto tocar las cosas, están recobrando resistencia al tacto, ya puedo abrir puertas, girando perillas, eso no lo podía hacer. De mis lesiones de vasculitis digital, curé dos, me queda una y la cicatriz del "muppet cortadito" que está perfecta, ya lo verán.

Picazón en la zona de la nuca, en el cuero cabelludo de la zona próxima, en la frente y en el cuero cabelludo próximo a la frente, es lo más reacio a curarse, el miercoles tengo cita con un excelente dermatologo, asi que veremos que nos dice.

Algunas fotos comparativas de la evolución:
Dermatomiositis - Comparativo a Agosto 2008

sábado, 2 de agosto de 2008

2 de agosto - En el neto vamos bien


Ahora sí, como se vé en las fotos, ya están cediendo las lesiones, ya no tengo picazón y vemos que la coloración de la piel vá recuperando normalidad.

Mis dedos ván mejor, aunque hoy he notado que mi dedo operado está infectado, deberé ir al médico a ver que hacemos.

Evolución de las lesiones en la frente:
Dermatomiositosis - Evolución de la frente

25 julio al 31 julio - La vitalidad regresó

Ayer 24 fuí a mi médico naturista, pasé la evaluación con muy buenos valores medidos en los dedos de los pies, la medición de la mano, no fue tan buena, diría yo que si no me viera tendría que estar muerto asi que se supone que esos valores no son correctos, que las manos aún no recuperan sus terminaciones nerviosas, recuerdo que estando internado en la clínica me midieron el pulso con un clip en uno de mis dedos frios y nada de nada, no habia pulso, lo pasaron a un dedo "normal" y si tenía pulso... aja!, si estoy vivo pensé... jaja, son cosas raras de dedos....

En opinión de mi médico estoy bien, asi que me dió medicina para desintoxicarme y para mejorar las lesiones de la frente y del cuello y sobretodo para eliminarme el escozor que es tan fuerte que fácil me puedo (o ya me hice) algunas heridas de tanto rascarme.

Como al 5to día de tratamiento (29 de julio) ya empecé a sentir la disminución del escozor, aunque las lesiones se veían igual de rojas. Ya al día 31, no me pica, la medicina surtió efecto.

12 Julio - 24 Julio, Mucha paciencia...

Luego de una salida triunfal de la Clinica, a partir de hoy sábado he tenido un cansancio espectacular, es decir, sali por la mañana y ya al mediodia estaba muy pero muy cansando, luego me enteré que cuando te ponen pulsos es una reacción normal. Las lesiones de la frente y del cuello poco a poco en estos días fueron recrudeciendo poniendoses rojas y generando escozor muy molesto.

Pasan los días y poco a poco voy recuperando vitalidad, ya casi para el 24 de julio me siento con mucha energía, empezó la recuperación.