viernes, 21 de noviembre de 2008


Ha pasado poco más de un mes, mi estado es estable, es decir, mantengo el dolor muscular de los muslos principalmente, aunque lo estoy disminuyendo con fisioterapia, me estiran los muslos y alrededor de las rodillas, me ayuda bastante a relajarlos. El malestar es agudo al sentarme o pararme, la flexión es la que produce el mayor dolor.

Mi vitalidad está regular, llegó a las 8:00pm con mucho sueño, no he llegado a recuperar toda la vitalidad habitual.

Los análisis de laboratorio arrojaron los siguientes resultados. Proteina C reactiva, negativo, siempre salió negativo, Transaminasa piruvica, 20, su límite es no mayor a 40, Transaminasa SGOT, 21, su límite mayor es 41, Hemoglobina 13.1, el límite mínimo es 13.0, la velocidad de sedimentación globular (V.S.G.)(Westergreen) fué de 22 su límite mayor para hombres es de 10, indica que inflamación en el organismo. Con estos resultados mi reumatologa ha bajado la dosis de corticoide de 7.5mg diarios de pretnisona a 5.0 mg diarios, ya llevo tres días con esta dosis y no he sentido efectos negativos, me he mantenido igual. Ya no tomaré metrotexate, lo tomaba una vez por semana, los días viernes. El comentario final de la DRa. fué "estaremos a la expectativa...", tata ta tan.... veamos, esperemos, por lo pronto tuto bene.

Visité al dermatologo y mandó hacerme un raspado de la frente para descartar que aún tenga hongos y el resultado fue negativo, es decir, no hay hongos, la irritación de la frente es única y exclusiva de la dermatomiositis. Me dió tratamiento con cremas corticoide por 10 días, eso debiera hacer ceder la inflamación. Ya el sol del verano se acerca, cada día los días son más calientes y el daño a mi rostro es notorio, en la noche de un día de sol me quema la cara y está mucho más roja, esto a pesar de usar bloqueador solar y de no exponerme al sol directo, deberé agudizar las medidas de seguridad, usaré sombrero para la oficina pues debo cruzar jardines donde el sol pega bastante o puedo estar sentado frente a una ventana donde el sol entra totalmente. Exagerado será vestirme como hombre sikh???, con mi tunica y turbante protegiendome del sol???.

Ya a hoy, no hay heridas abiertas, funcionó totalmente el tratamiento para el sindrome de raynaud que fué hacerme la simpactetomia para los dedos de las manos, es decir, ahora el flujo de sangre que vá hacia mis dedos no es controlado por el nervio simpatico, ahora el flujo es constante y abundante, esto evita la generación de nuevas necrosis por falta de buena circulación hacia los dedos.