domingo, 22 de mayo de 2011

13 días en el Almenara

31 de marzo de 2011

Ya tengo cama en el Hospital, hoy será un día de trámites de ingreso, yo tengo mi maleta lista y para asegurarme no olvidar nada tengo un check list de todas las cosas que debo llevar, no falta nada.

01 de abril de 2011 al 13 de abril de 2011
13 días internado, la prioridad a sido mi dedo, lo han visto todos los días y captado su lenta evolución. Me aplicaron enoxaparina sódica, es un anticoagulante y antitrombotico, mi dosis de aspirina paso de 80mg a 100mg diarios, el nifedipino religiosamente cada 8 horas 10mg, sildenifilo 50mg cada 12 horas y mucho abrigo para las manos.

En esta estancia tuve que ser testigo de dos muertes, una de ellas brusca producto de un paro cardíaco que dejó caer el cuerpo de una señora contra el piso con un gran estruendo que captó la atención y silencio de todas las personas cerca al suceso. Vanos intentos por reanimarla terminaron por confirmar su muerte rápida y sin opción a entenderlo por los familiares que no pueden creerlo.

La otra muerte, muy lejos de nuestros ojos, sólo sabíamos que alguien agonizaba por los sollozos de sus pocos familiares en los pasadizos. La situación parecía irreversible y más familiares llenaron la sala de visitas cuando la noche ya obligaba a encender las luces. A las 8:00pm o algo cerca un mensaje de muerte invade los pasadizos, los sollozos se convierten en llanto y el sufrimiento al fin deja un cuerpo cansado de luchar. Esta vez también es mujer, una matriarca que continuará su existencia en las acciones de los hijos que hoy la lloran. Y nosotros, los demás internos somos mudos testigos de un evento natural y triste esperando que para nosotros esté muy lejos en el tiempo, muy adelante.

Cinco días de inmunoglobulinas, esta vez hice reacción a la medicación, será la procedencia?, las anteriores fueron chinas y no tuve reacción al medicamento, esta vez son de la India y me dio fiebre, nauseas y dolor de cabeza. Empece mal y el 5to día fue de lo más normal, ningún malestar.

Mi rodilla derecha tiene derrame de liquido, una ecografia lo confirma, una radiografía no se que dice, percibo dudas en el diagnostico. Me voy sin medicación para mi rodilla. Tengo un poco de dolor a la presión y puedo hacer todas mis actividades, caminar, subir escaleras pero no ponerme en cuclillas, duele.

Ya me voy de alta, me adicionan warfarina anticoagulante oral, me dan una tarjeta de control, soy un anticoagulado y estoy expuesto a sangrados sin control, la tarjeta tiene información de donde llevarme en caso de sangrado.

Cita en un mes y a esperar cama nuevamente.