domingo, 11 de diciembre de 2016

De 5mg no nos vamos- Actual 10 mg y 7.5 mg interdiario

Han pasado 10 años 5 meses de que empezaran los signos de la dermatomiositis en mi, aunque fue identificada en mayo 2007, desde Julio 2006 es que empecé con síntomas y con degradación del estado de salud que no tenía explicación.

Han pasado más de 10 años y hoy estoy estable desde el 2010, no tengo síntomas de la enfermedad y debo seguir tomando la medicina de mantenimiento. Hace tres meses atrás iniciamos junto a mi Médico el intento de dejar de tomar corticoide, pensábamos dejar los 5 mg. diarios que tomaba con un ciclo de toma inter diaria que no funcionó. Los síntomas de la enfermedad como la inflamación de articulaciones se hizo presente en manos, así que ante tal evidencia la decisión fue detener el intento y regresar a la dosis normal de 5 mg. Esto, sin embargo, no dio resultado, tuve que regresar a tomar 10 mg de corticoide, luego de tres semanas de hacerlo, nuevamente me siento estabilizado, sin inflamaciones de articulaciones. Al parecer mi dosis mínima es de 5 mg diarios y no menos, menos nada.

Ahora estamos en el proceso de volver a llegar a tomar 5 mg, estoy tomando 10 mg los lunes, miércoles, viernes y domingo, mientras que los martes, jueves y sábado tomo 7.5 mg, asi poco a poco, volveré  a tomar los 5 mg.

De todos los síntomas, solo me queda la rojez en el cuello, antes la tenía en la frente, pero parece que se mudó y la tengo en el pecho.

Un poquitin de crema corticoide la mantiene a raya, es decir, para que no avance, si dejo de aplicarme la crema en la noche, siento picor y la rojez avanza, solo un poco de crema en las noches y se mantiene igual, no desaparece, pero no avanza. Uso propionato de fluticasona al 0.05%.

Mi actividad es normal, como el del común de las personas. Cuando camino mucho, es decir, mucho, a partir de 5 cuadras de caminata, que se me hace un nudo en la pantorrilla, pero puedo seguir caminando, un masaje en la zona y seguimos para adelante, no me detiene, solo que se presenta y ya, no hay que hacerle mucho caso, más bien, hay que procurar caminar más seguido, distancias cortas, pero más seguido.

Vamos muy bien, quien diría que llevo aplastada a la dermatomiositis, nadie podría darse cuenta que viene conmigo.