sábado, 21 de febrero de 2009

Un mes, sin plaquinol y sin metrotexate



Ya casi un mes sin estas medicinas y la situación es la siguiente: Primeros quince días de aparición de acné en el cuello, pecho, espalda, luego mucho más estable, no siguieron apareciendo, por el contrario se van secando y desapareciendo.

La cabeza, controlada con el Diprosalic, lo uso todas las noches. La frente de color granate, no pica, no se descama pero si la exfolio todos los dias con una crema especial interdiario o todos los días aveces.

Las orejas, aun tienen un punto leve de inflamación que duele al contacto y que se cubre de piel seca dentro y alrededor de la oreja.

Los parpados no se me inflaman, están bastante bien. La nariz de enrojecimiento estable, no pica, no avanza.

Las mejillas cubiertas de puntos rojos de aparente acné, avanzaron lento, parece haberse detenido su avance.

El cuello, con pequeños acnés con "cabecita seca", no pican, van desapareciendo. El pecho con alrededor de 18 puntos rojos, no pican, no molestan pero allí están diciendo algo que no sabemos que es.

Los brazos, con puntitos rojos alrededor de las axilas, ya no avanzan, van desapareciendo.

Los codos, menos adoloridos, menos area roja, más concentrado en un circulo pequeño, al principio de este mes, la rojez se extendía por el brazo. Se hacen placas de piel reseca, salen con la exfoliación y queda la piel normal.

Las manos, la izquierda, pulgar ensombrecido, pero menos dolor al contacto, indice bastante menos rojo, creo que lo ayuda el que use un protector contra impacto en la yema del dedo, tiene una herida con costra en la articulación de la 1era falange, arde al roce. Dedo medio y anular se enfrian, son la refrigeradora de la mano, están estables.el meñique, es otra realidad, el problema no es con el, totalmente normal. Tiene en el nudillo una herida con costra.

La mano derecha, dedo pulgar de muy buena evolución, me refiero a la zona de la huella digital que estuvo morada, está evolucionando excelente. El dedo indice...dedo indice!!m a verdad, no tengo!!!...bueno de lo que queda se le ve bien, no molesta nada. Dedo medio, enrojecido por la palma de la mano, pero nada grave, dedo anular, mejor que el medio y dedp meñique, es el sanito del grupo. ah, olvidaba, sobre el pulgar en la articulación y nudillo tengo una herida con costra que arde, todas fueron causadas por un adelgaciamiento total de la piel en esas zonas.

Los muslos, luego de haber estado agarrotado, ahora me siento bastante más agil y ligero, puedo caminar a mejor ritmo, aun me tambaleo a veces, pierdo el equilibrio un poco rápido, no puedo correr ni caminar ligero, suave nomás.

Las rodillas, algo adoloridas, quizas un poco edematizadas.

Piernas y pies, excelentes!!.

La espalda tiene granitos como sarpullido, no pica, no molesta, si no me dicen que lo tengo ni cuenta.

Los gluteos duelen aún, resulta que esas bolitas son paniculitis, Luz me está tratando y las está reduciendo.

La distensión muscular del brazo a mejorado notablemente, de no poder separar el brazo del cuerpo ahora llego a 90 grados sin dolor y por encima con algo de dolor, vamos bien. El punmto de dolor está en la axila misma.

Quince días atrás empecé a usar Magnesol, no se si será coincidencia pero desde ese día me siento mejor, con menos distensión muscular cada día.

Organicamente muy bien, ningun malestar, las noches a partir de las 6:00pm se incrementa el tinitus y algunas noches mi cara está caliente, pero nada más.

12 comentarios:

Shine dijo...

Hola que interesante... sabes a mi me diagnosticaron hace unos meses una miopatía y miositis, pero hace unos meses me llene de granos como espinillas, muy dolorosos, en cuello y espalda, también pican mucho... pensé que era acné pero ahora me entro la duda si esta relacionado... a ver si me puedes ayudar
Saludos

Martin Grillo dijo...

Hola Shine:
La miositis que te diagnosticaron en simple es que tienes un proceso inflamatorio muscular que seguramente te están tratando con corticoides. Si adicionalmente tuvieras inflamación de la piel entonces el nombre podría ser dermatomiositis por que abarca musculo y piel. Te digo que podría ser por que para llegar a ponerle nombre y apellido a una enfermedad el proceso es mucho más complejo y sólo lo puede hacer un médico.

En todo caso, te digo que las erupciones que me mencionas yo tambien las tuve como parte de mi estado con los mismos sintomas que mencionas y fué controlado con medicación adicional al corticoide que te tiene que dar tu médico.

Este tipo de sintomas deben ser evaluados rápidamente por tu médico. Espero no sea lo mismo y que te recuperes muy pronto.

Martín.
P.D. En otras entradas de mi blog podrás encontrar fotos de mi cuello, cara y espalda y comparar con lo que te está pasando. Como dices es muy parecido al acné, son realmente papulas.

Anónimo dijo...

hola soy cris sabes ya hace ocho meses a mi hija de un año le diasnocticaron esta enfermedad que me a tenido muy afligida pues su estado de animo cambia porque se le hinchan las roillas y le salen papulas de groton en las manos y pies su cara enrojese co frecuencia con el que llaman efecto mariposa al principio me desconcerte mucho ya que mi bebe desde su nacimiento habia sido muy sana ahora se que la dermatomisitis es un enfermedad autoinmune y esta siendo tratada a base corticoide y metotrexato y su mejoria a sicdo increible es bueno saber que la ciencia avanza y gracias a eso mi bebe estara mejor....

Martin Grillo dijo...

Hola Cris:
Sòlo Dios sabe que pruebas nos pone en nuestras vidas, me sorprende saber que tu bebè de un año pueda tener esta enfermedad. Alguna misiòn muy importante te ha puesto Dios, de seguro que tienes Fè en Dios, sumale paciencia y mucho amor para con tu hijita. Que Dios te bendiga a tì y tu hijita, sè que en casos de menores de edad son màs fuertes en recuperarse, aunque lo llevarà siempre consigo puede lograr llevar una vida sana.

Martìn.

Anónimo dijo...

hola,sabes mi amiga tiene dermatomiositis,pero ella realmente está muy mal,en la actualidad le aplican mabtera,de le ha presentado con un cuadro de calsinosis,y la verdad que es imposible sus movimientos de brazos,la verdad que estoy muy triste,que me dirias por tu experiencia en esta,gracias.

Martin Grillo dijo...

Hola:
Si empezaron con Mabthera esto es bueno para tu amiga. Cuando se usa este tipo de medicinas es por que no respondieron al tratamiento convencional. Conozco otras personas que usan este medicamento y les vá bien, espero que con tu amiga sea igual.

Anónimo dijo...

Gracias martín,tu sabes en cuanto tiempo lograr mejorar o almenos sentirse bien,la verdad es que creo que su caso de mi amiga es bastante complicado,y la siento bastante preocupada,gracias por tu tiempo.

Martin Grillo dijo...

El caso que conozco que usa Mabthera no estuvo tan mal al iniciar el tratamiento asi que no podría decirte cuanto tiempo, pero te puedo comentar que en mi caso, usé Inmunoglobulinas, al cabo de la 1era dosis ya sentí mejoría notable, esto fué en el mes de mayo del 2009, terminé en Octubre del mismo año y hasta ahora no he necesitado de una nueva dosis. Estoy bien, estable, bajo de peso pero me siento sano.

Anónimo dijo...

La magnitud de la enfermedad varía de persona a persona,pues me parece que tu caso no ha sido tan fuerte,o con el pasar del tiempo aparecen nuevas dolencias,gracias por tu atención.

Anónimo dijo...

hola Martin,cuanto tiempo estuviste tomando mertrtexate?cuando empezò a hacerte efecto??

Martin Grillo dijo...

Hola!, el metotrexate no lo he dejado de usar desde el principio, empecé si mal no recuerdo con 25mg semanales, al cabo de dos años me lo bajaron a 15mg y de allí hasta hoy me lo sigo aplicando. Respecto a su efecto, me parece que el más notorio es el del corticoide y luego el metotrexate funciona como un estabilizador.

Anónimo dijo...

Hola me diagnosticaron esta enfermedad en agosto 2011 , tuve alrededor de 15 meses de tratamiento con metrotrexato, plaquinol y corticoides mas vitaminas. Desde marzo deje todos los medicamentos, me he sentido muy bien , ningun malestar hasta ahora , curso un embarazo de 6 meses y todos mi examenes antinucleares son negativos, que demuestran que la enfermedad esta inactiva ,hago una vida normal, lo unico en que me apoyo en estos momentos es en la fe que tengo en Dios