sábado, 30 de agosto de 2008

Pityrosporum ovale (?)


Que es el pityrosporum ovale?

pues son hongos que en sujetos sanos y no sanos se encuentran en la piel y son causantes de la caspa.

¿Cómo pueden proliferar más de la cuenta?

Su origen es desconocido, pero intervienen factores piscológicos o emocionales, stress, ciclo circadiano (no dormir bien), el clima frio como detonantes de su proliferación.

Se produce más en el frio que en el calor y también en las personas que padecen Parkinson.

El pityrosporum ovale orbiculare se vé aumentado por una alteración en la calidad de la grasa, la piel se inflama.

Porque les cuento todo esto?

Por que el miercoles 27 ago estuve en el Dermatologo para que me ayude a saber que es lo que tenía en la frente, valga la aclaración, era el 5to médico dermatologo que visitaba por que no habia tenido resultados con los anteriores.

¡Como se conoce al médico experto!, sólo me miró, me pidió que me descubra el pecho, miró fijamente las marcas parecidas a lunares de rojo tenue regadas por el pecho y me dijo: "Te han dicho que esto es dermatomiositis?", si doctor, no lo es?. Antes de responder le pidió a su enfermera le alcance un bisturí y una placa de vidrio, el bisturí era para raspar un poco de las escamas de la piel del pecho y poder verlas en su microscopio.

Se sentó en su escritorio, prendió la luz de su microscopio y en menos de 30 segundos me dice: Son hongos!!, tienes un monton de hongos!! y son los normales que tenemos todos pero que en casos como el tuyo no se sabe por que proliferan más de la cuenta. "Te voy a dar tratamiento oral y una combinación de corticoide y crema antimocotica por 10 días". Concluyó el médico.

En mi caso, asumo, que esos meses que alteré mi sueño por el dolor de las manos que me obligaba a levantarme de la cama y a no dormir bien por varios meses debe haber sido el desencadenante.

Y yo pensaba para mis adentros....tanto dermatólogo visitado y ninguno pudo darse cuenta de que eran simples hongos!!!, ta k son bien bestias ah!!!. En fin, la moraleja es que uno no debe ir al médico "de lista" tiene que ir al médico que te lo recomienden por sus casos anteriores en que tuvo resultados excelentes.

Ya voy en el 3er dia de tratamiento y yo la veo del mismo tamaño pero al menos más plan, sin tantos bultos y me pica muy poquito. Tambien hice ayer viernes mi 4ta sesión de hiperbárica, el lunes debo continuar hasta completar 10 sesiones, cinco seguidas y el resto interdiario.

22 comentarios:

Medea dijo...

jajajaj been there jajaja te creo sabes cuantos reumatologos vi y solo me decian que mis dolores en las piernas y q no podia caminar era por que tenia las "rodillas grandes"? jajaj esa tambien la aprendi a la mala jejejeje

pero que bueno q ya estas resolviendo asi mismo .. exitos :)

Anónimo dijo...

hola amigo tengo unproblema similar y me das un poco de aliento porque este problema de verdad me causa unadepresion mas en verano, espero te recuperes voy a empezar el tratamiento y raspar unpoco y verlo en elmicroscopio para identificar el hongo saludos feliz año

Anónimo dijo...

Amigo yo tengo lo mismo se llama PTYRIOSPORUM OVALE....me podrias decir cuales fueron las pastillas y la crema que te receto tu dermatologo?

Anónimo dijo...

hola, supongo que tambien tengo ese problema en el cuero cabelludo...espero que sigas publicando tus avances en tu tratamiento...a mi me pica el cuero cabelludo y se me cae el cabello, principalmente en la parte de la frente y sus costados...saludos

Anónimo dijo...

hola, supongo que tambien tengo ese problema en el cuero cabelludo...espero que sigas publicando tus avances en tu tratamiento...a mi me pica el cuero cabelludo y se me cae el cabello, principalmente en la parte de la frente y sus costados...saludos

Anónimo dijo...

El mejor consejo que puedo darles a todos los que le están preguntando cual es el tratamiento que le están dando al caso en cuestión, es que vayan a ver a su dermatólogo xq puede ser que se identifiquen con el caso pero que el suyo tenga un agente causal totalmente diferente y si aplican el tratamiento que a el le funciona a uds les puede empeorar o no modificar en nada su padecimiento. Si la razón por la que no visitan al dermatólogo es xq las consultas salen caras, hay centros dermatológicos (en méxico df...centro dermatológico Ladislao de la pascua) donde las consultas, los diagnósticos y tratamientos son excelentes y económicos.

Anónimo dijo...

Hola!! Yo Tambien me uno a todos los q han tenido problemas con el dichoso hongito...la primera vez fui al dermatologo, y me sorprendi al ver q el tratamiento mas bien me dejaba manchas blancas en la piel...y yo soy morena, solo imaginen como se miraba mi cara... :(, entonces en los laboratorios de mi universidad, me hice un cultivo, y un KOH...ahora voy de nuevo al medico para que me de un mejor tratamiento!!!

Anónimo dijo...

hola me llamo josefina y tengo 28 años, tengo unas manchas en el cuello anbos lados en el lado izquierdo se notan mas que en el derecho estas manchas son de color blancas no son redondas y ocaciones se hacen mas notorias y en ocaciones se desvanecen no algrado de desaparecer por completo pero si algo, estas manchas las note ala edad de entre 7 y 8 años y aproximadamente 6 o 7 años despues lo note en los pechos, justo en la areola una manccha blanca y tambien en bajina en los labios y avia ocaciones que desaparecian y otras ahi estaban. nose me preucupe mucho pero cuando boy al doc y les comento paraciera que no dije nada no se que hacer es grave o no porfabor ayudenme

Martin Grillo dijo...

Hola Josefina: Te puedo decir que esas manchas blancas no las he tenido, no son parte de esta enfermedad, no soy médico por lo que te aconsejo que no dejes de buscar un buen dermatologo, puedes tener desde una simple infección por hongos o vitiligo. Un buen dermatologo te podrá sacar de dudas y exige una respuesta, no te quedes con la duda.

will dijo...

hola que tal, mira yo tengo el mismo problema que tu, se me pone rojo la cara, y en un examen que me hice hace como un año me dijeron que era pytirisporum ovale, sin embargo he visitado alrededor de 5 dermatologos y cada vez me dejan peor, me podrias decir que tratamiento llevas?? y como te ha ido con el por favor

Martin Grillo dijo...

Will si en Dermatologia no haz tenido respuesta, acude a un Reumatologo, solo para descartar, elige un hospital de la seguridad social, son los mas expertos en temas que no se determinan que es fácilmente.

Anónimo dijo...

HOLA AMIGO , PARA AQUELLAS PERSONAS QUE SUFREN DE ESTA CLASE DE HONGO, Y SE LE CAE MUCHO EL CABELLO Y LE DA MUCHA PIQUIÑA HAY UN SHAMPU LLAMADO ANTI-DANFRUFF SU ACTIVO COMPONTE Y EFICAS QUE ELIMINA RADICALMENTE ESTE HONGO SE LLAMA pyrithione zync SOLO DEBEN HACER EL TRATAMIENTO POR DOS MESES,VIVO EN COLOMBIA Y YA LO UTILICE Y ES MUY BUENISIMO......
PARA MAS INFORMACION ESCRIBANME AL SIGUIENTE CORREO QUE LE ENVIO MAS ORIENTACION DE ESTO liripoll@hotmail.com gracias

Anónimo dijo...

Martin sera que me podrias decir que medicamentos te dieron hace diez años sufro este problema y ni un dermatologo ha acertado con el tratamiento ya me gaste fortunas con medicamentos y nunca funciono ayudame por favor!!

Anónimo dijo...

les voy a dar la solucion: la crema se llama TRIDETARMON eso me curo lo que tienes

Martin Grillo dijo...

Gracias por la sugerencia. Dando respuesta al comentario nro. 2 anterior a este la medicina que uso en el cuero cabelludo es una loción que se llama DIPROSALIC pero debo hacer incapie que fué medicado por el médico que es quien evalúa tu salud en forma integral. No hay una medicina única para la misma enfermedad. Debes seguir buscando un buen dermatologo.

Pepe_qbp dijo...

Hola soy de mty y a mi me pasa exactamente lo mismo, las mejillas se me ponen rojas cuando me despierto pero si me acabo de levantar y no me da el sol, las manchas blancas se van y vuelven en cierta temporada, soy químico trabaje en lab clinicos me hice cultivos de hongos, KOH, y me daban negativos,tome tratamientos para hongos porke el doc me los reseto pero ni sabía que era nadamas por dar algo fui con dermatologos me pusieron luz UV en la cara se supone que los hongos fluoresen brillan y nada, lo que pienso que causa o ayuda a esta enfermedad es el desvelarse y el strees estuve leyendo los comentarios de todos ustedes y ese es el común denominador, usen el shampoo SELSUN ORO lo venden en farmacias se los recomiendo pero IMPORTANTE ÚSENLO COMO SHAMPOO CORPORAL NO SE BAÑEN CON JABÓN USEN EL SHAMPOO EN TODO SU CUERPO unos 2 meses espero sea de ayuda mi opinión cuidense y a aniquilar hongos :-)

Vlads dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vlads dijo...

Yo en lo personal no sabia que era un hongo, voy a tomar fluconazol un antimicotico sistemico que inhibe p-450 de los hongos por lo que también es hepatotoxico y no lo pueden tomar personas con problemas del hígado, creo con eso se resolverá el problema vamos a ver que tal

Abby dijo...

Hola buenos dias, disculpa el abuso pero sabras de alguna oferta de empleo en lima? nada que pida titulo profesional. Si no es mucha molestia. Feliz Dia

Marianela dijo...

HOLA CHICOS ACABO DE VER MI ESTUDIO Y DICE QUE TENGO ESE HONGO, YO NO PROBARIA CON NADA ANTES DE CONSULTAR AL DERMATOLOGO QUE ME PIDIO EL EXAMEN, YA QUE PROBE EL FLOCONAZOL Y NO ME DIO RESULTADO, YO LO TENGO EN EL CUERPO, EN VERA E INVIERNO ES DESESPERANTE LA PICAZON, NO PUEDO TOMAR SOL NI HACERME SOL PLENO PORQUE SE MANCHAS MALLLL UN CONSEJO PARA LAS CHICAS QUE QUIERAN TAPARLO PARA UNA FIESTA... NO LO HAGAN LO EMBRAVESE MUCHO MAS!!, HE LLEGADO A AFIEBRARME, ESTOY MUY DEPRIMIDA CON ESTO :(

mirta dijo...

en la bajina me salio una panocha enorme que no se para con nada, ni siquiera soplando. es posible que la panocha se despierta por falta de agua?
gracias, estoy desesperado

Anónimo dijo...

tengo lo mismo caso similare podrias decir k medecinas t reseto el doctor me serviria mucho