miércoles, 17 de septiembre de 2008

Pica pica


Hoy se cumplió 7 días de haber disminuido la dosis, de 20mg diarios a 20mg interdiarios, tengo el cuello con un eritema pruriginoso realmente molesto, es de aquellos que si empiezas a rascarte no paras hasta hacerte heridas. Para esto he visto que la aplicación de una compresa fria te quita el escozor. El mismo eritema lo tengo en los parpados superiores y tambien es pruriginoso.

Hoy me tocó la cita con el Dermatologo y me dice que ya no tengo los benditos hongos que el eritema que tengo en el cuello y parpados si corresponde a la dermatomiositis y a la disminución de la dosis. Una forma de controlarlo es tomando medicación anti-malarica asi que hoy mismo retome esta medicina.

3 comentarios:

Mónica dijo...

Me tienes que enseñar cómo modificar un comentario.

Lo que había escrito en el comentario que eliminé es que no olvides de ayudarte con el "agua tónica". Acuérdate que fue creada para controlar los síntomas de la malaria en los ingleses. Hoy en día contiene quinina en cantidades suficientes para que conserve el sabor de antes y se pueda beber tantas veces como se desee.
Besitos

Hot 'n spicy, sour 'n sweet! :) dijo...

Buen día. Me gustaría saber hace cuánto tiempo fué diagnosticado su problema, ya que a mi madre le diagnosticaron esta terrible enfermedad hace 4 años y, aunque ha mejorado muchísimo, aún no está totalmente curada, pues tiene que seguir tomando su Calcort de 6 mg, media pastillita, un día sí y un día no...bueno, tiene días buenos, geniales y muy activos en los que nadie pensaría que está enferma, pero también tiene días malos y peores, en que todo le duele, siente debilidad y no puede hacer su vida normal. Me gustó su blog y espero su comentario. Saludos desde Sonora, México...Alma.

Martin Grillo dijo...

Gracias Alma por leer mi blog.
Te cuento que yo tuve el primer sintoma de esta enfermedad en Julio 2006, pero no lograron diagnosticarme y darme tratamiento hasta Mayo del 2007, el año pasado.

Actualmente tomo el corticoide en una dosis diaria de 7.5mg y al igual que tu Mamá puedo tener algunos días de malestar pero nada que me impida ir al trabajo, quizas acabo cansado a las 6 de la tarde pero nada que no lo repare un recuperador sueño. El consejo que le doy a tu Mamá es que haga ejercicios de estiramiento ayudan mucho a recuperar la vitalidad, tambien ejercicios de respiración abdominal.

No sé cuanto camino me falte recorrer, tengo menos tiempo que tu Mamá pero tengo la convicción de que saldré pronto de esto, es muy importante el pensamiento con que afronte la situación, de ella y la de la familia, de seguro que la apoyas y le das fuerzas para que siga adelante, cuando a uno le regresan los sintomas podemos sentir desazon, pena, angustia de que nunca saldremos de esto, por ello es importante que la apoyes en todo momento, que no decaiga en su lucha por salir de esto, lo logrará, sólo necesita estar convencida de ello.

Un abrazo y de seguro superarán esta etapa en sus vidas.

Martín.