sábado, 18 de octubre de 2008

Dolor muscular, casi flojera...


Hoy me tocó pasar la consulta habitual mensual de seguimiento con mi reumatologa, me mantiene la dosis de 7.5mg de pretnizona, ha disminuido el plaquinol, de una pastilla diaria a una pastilla de lunes a sábado, el metrotexate de 6 pastillas a 3 pastillas semanales. Tengo exámenes de laboratorio pendientes, en función de los resultados puede seguir bajando el corticoide.

Mi estado de animo es bueno, aun me duelen los tendones de las rodillas, un poco de cansancio muscular que podría confundirse con una flojera de esas que si te estiras, se te pasa, (como hacen los perros o gastos extendiendo su musculatura), todos los días hago lo mismo, me estiro y me estiro, hasta sentirme relajado, la sensación de cansancio muscular regresa pronto, pero no hay como un estiramiento para que se siente alivio.

Mi única ulcera del dedo medio está ceerada en un 50% y el resto está seco cubierto por fibrina, es de color crema y vá en "franca mejoría" hacia la cicatrización total. Mi dedo, el "cortadito" tiene una pequeña costra, como un lunar, se caerá sola si antes no le meto tijera...jaja, si me ven seguro me dirían que me voy a hacer daño...

Mi frente, mi frente, allí está picante la condenada, no termina por ceder la picazón, está bastante controlada pero pica, creo que regresaré al Dermatologo, ya está "casi".

El cuello...triunfo total, no pica, no está enrojecido!!, lo máximo ya esta normal.

Vamos de salida, la luz en el tunel es cada vez más grande. Algún chistoso dijo alguna vez, oye, esa luz del tunel, al fondo, es la luz de la salida?? o es la luz de un tren que viene veloz???.

Yo digo que es la luz de la salida, aunque el ruido ese...de donde viene???, ja ja, nada que ver, seguiremos adelante.

Por el sindrome de Raynaud, todo bien, no hay dolor, es lo principal, mis dedos medio y anular de la mano izquierda están entre tibios y frios, los mantengo calientes con almohadillas que caliento en el microhondas y en la calle con guantes suaves.

En la mano derecha, el meñique está tibio, no llega a estar frio, los demás dedos están con temperatura normal.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estpy viendo tucaso, y resulta que yo tambien padezco dermatopolimiositis y estoy en tratamiento con rituximab- ya he recibido 2 sesiones de quimio con este medicamento y es lo mejor estoy super bien solo tomo 5mg de predinosola diarios y cada 8 dias metothexate, cualquier inquietud escribeme olga_castanedac@hotmail.com

Johnny Mantilla dijo...

Amigos mios, revisando su pagina de grupo me he dado cuenta que consumen medicina para tratamiento, pero es mejor consumir productos naturales es menos nocivo, me gustaria que conocieran el GANODERMA LUCIDUM un producto sin igual en el mundo y que está demostrado que su consume constante ayuda a la recuperación de este mal. Si desean pueden buscar en internet sobre el Ganoderma o si deseen mas información sobre este milagroso producto haganme saber a mi correo wjmc20@hotmail.com . EXITOS

Anónimo dijo...

HOLA! LA VERDAD QUIERO SABER UN POCO MAS DE ESTA ENFERMEDAD. ESTOY PASANDO MOMENTOS DIFÍCILES CON MI MAMA EN ESTOS MOMENTOS. MI MAMA EMPEZÓ CON ESTA ENFERMEDAD NO MAS DE 2 MESES EMPEZAMOS A DARLE SUS MEDICINAS QUÍMICAS COMO LA PREDNISONA, Y SE PUSO MUCHO PEOR QUISIERA SABER SI A SI SON LOS EFECTOS QUE PRODUCEN.

Martin Grillo dijo...

Hola, el inicio del tratamiento no debiera empeorar la situación, muy por el contrario debiera tener una mejora inmediata y radical. Ten en cuenta factores clave para no equivocar el diagnostico ni el tratamiento: 1) Casos relacionados al sistema inmunológico como la dermatomiositis son muy raros por lo tanto no todos los reumatologos tienen experiencia practica con estos casos, hay que buscar los lugares donde se concentren las personas que sufren estas enfermedades, eso es, regularmente en la seguridad social.
2) Protección inmediata contra la radiación utravioleta, uso permanente de bloqueador solar en la cara y cuello, uso de sombrero, estos rayos UV activan la enfermedad.
Espero pueda ayudarte esta información, no me dejaste correo electrónico asi que espero veas mi comentario-respuesta.

Laura dijo...

hola
buscando informacion sobre Dermatomiositis me encontre con esta pagina...
Me gustaria platicarles que yo tambien padesco esta enfermedad desde hace seis años. al inicio de la enfermedad tomaba 70 mg de prednisona, actualmente solo tomo una tableta al dia de plaquenil (hidroxicloroquina). desde Abril del 2011... empece con mucho estres en el trabajo y me empezaron a doler mis musculos (los brazos, el cuello y las piernas) no he tenido debilidad al extremo
pero el dolor no se quita y no he dejado de tomar mi medicamento. he ido al hospital donde me estan tratando me han echo estudios y mis cpk esta en los niveles normales. hasta la fecha aun sigo con este molesto dolor muscular y sucede mas por las noches y despierto toda tieza,, se va quitando en el transcurso del dia.
quisiera saber si es reactivacion o ya son secuelas con las que tengo k acostumbrarme y aprender a vivir...?
alguien por favor contesteme =(

Martin Grillo dijo...

Me comentas que solo tomas hidroxicoloquina, lo regular es que tomes prednisona en dosis muy bajas. Te puedo contar que hubo un tiempo que tomaba 2.5 mg de pretnisona y me sentía cansado, el médico me lo subió a 5mg y me pasó las molestias, es decir, a veces la dosis no es la correcta y se siente cansancio. Revisa esto con tu médico.

Anónimo dijo...

un tratamiento útil es la plasmaferesises un método mediante el cual se extrae completamente la sangre del cuerpo y se procesa de forma que los glóbulos blancos ,glóbulos rojos y las plaquetas se separen del plasma. Las células de la sangre se devuelven luego al paciente sin el plasma, el cual el organismo sustituye rápidamente.

El procedimiento es usado para tratar una variedad de desórdenes, incluyendo aquellos del sistema inmune