domingo, 8 de noviembre de 2009

Octubre - Último mes de inmunoglobulinas

Empecé el mes de Octubre con 84kg y lo terminé con 86kg. Las articulaciones de los dedos meñiques tienen dolores articulares, no puedo hacer puño con ellos por que sumados al dedo medio de la mano derecha no pueden cerrarse, duelen pero debo hacer el intento de flexionarlos para superarlo. Mi dedo medio de la mano derecha se ha infectado, está rojo, inflamado y con mucho dolor a la presión sobre la articulación media, tomaré antibioticos por dos semanas.

Del 01 al 5 Oct he recibido la última dosis de inmunoglobulina, la 6ta., todo muy bien, sin efectos adversos, a no ser que los calambres que tengo en las piernas se deba a esto, las manos evolucionan lento, aún con el signo de gotron en los nudillos y aún debo mantenerlos abrigados dentro de guantes todo el día, si no lo hago se pondrán morados y llegan a doler.

Puedo subir escaleras con relativa normalidad, a partir de un 4to piso siento una fatiga notoria pero no es necesario que me detenga a descansar. No he tenido oportunidad de caminar largos trechos pero los pocos recorridos que hago no me cansan, no puedo caminar a ritmo acelerado pero a ritmo normal no hay molestias ni fatiga.

El apetito se ha normalizado, ya no tengo ese apetito voraz, ahora es normal pero subo de peso con facilidad, este mes de octubre terminé con 86kg!!.

Este mes he tenido algunos episodios de dolor en los dedos, de esos dolores intensos que hacen que el lugar exacto no sea ubicable, es tan fuerte que te dá la impresión que el dolor está en el dedo contiguo o en los dos??. Gracias a Dios han sido episodios de pocos segundos.

Un poco de dolor en hombros, más asociado a dolor muscular que dolor articular, sólo al contacto o al intentar levantar peso con dirección hacia adelante.

Escozor en los parpados, ojos algo irritados con calor al interior, he empezado a usar lagrimas articifiales, el corticoide produce la resequedad, luego de dos años y medio siento este efecto, las lagrimas son muy beneficiosas me han quitado al 85% las molestias en los ojos.

Por lo demás, ningun sintoma de la enfermedad o daño producto de ella, al contrario, con la fuerza muscular recuperada y sin daños en piel, sin heridas abiertas en los dedos, todas cicatrizadas.

La dosis de corticoide de ctubre terminó en 20mg, este ya es un nivel relativamente bajo, la última vez que estuve en esta dosis es que me empecé a sentir mal, esta vez, cada vez que bajo la dosis no hay sintomas negativos.

Octubre ha sido un mes donde he terminado los días un poquitin cansando, sin que se complique con otros sintomas.

No hay comentarios: