jueves, 14 de julio de 2011

El dolor no es todo

Junio
Ha sido un mes de menos dolor de mano respecto de Mayo, el dolor cede pero no se va, aún los picos de dolor que suceden a través del día son muy intensos, dejan mi brazo inmóvil y siento el dolor en el dedo, en la palma de la mano, por sobre el codo y hasta en el pectoral del mismo lado, el lado derecho. Mi mano izquierda en el timón, mi mano derecha sobre mi pierna, lo más inmóvil posible esperando que el dolor se vaya, es más fácil si me paro y camino, el dolor se disiparía, pero estoy manejando, estoy en el tráfico de la ciudad, sólo me queda aguantar y esperar llegar a mi destino para poder pararme. Hasta el mes pasado me levantaba en las noches por el dolor, este mes sólo hasta que concilie el sueño, luego si duele ya no me despierta. Ya viene mi 3era dosis, con ella debe venir la eliminación del dolor, eso será en Julio, paciencia y pienso que el dolor sale de mi cuerpo y me deja tranquilo, lo veo salir como un haz de luz por mi brazo, pero el condenado se da la vuelta y vuelve a mi mano...ya irá saliendo de a pocos sin darse cuenta.

Mi rodilla me duele si camino mucho, en las noches está inflamada notoriamente con liquido derramado dentro de ella, no puedo poner la pierna derecha como la pierna izquierda, duele. Subo las escaleras sólo con la pierna sana, bajo las escalera sólo poniendo por delante la pierna dañada, así no duele.

Mis dedos de la mano están muy fríos, los de la mano izquierda no resisten el frío, requieren siempre un guante, la mano izquierda es mi mano amiga, algo soporta andar sin guantes, me permite comer, me permite escribir.

No hay comentarios: