jueves, 14 de julio de 2011

Infarto óseo


Julio
Hoy es 6 de julio, es mi cita de seguimiento mensual, le cuento al Dr. todas mis molestias, revisa mi resonancia magnética de la rodilla, tengo una lesión, el informe de radiología dice "infarto óseo", es decir, parte de mi hueso, el fémur, está necrosado, no tuvo suficiente irrigación sanguínea, ha muerto, que descanse en paz, a ver si así ya no duele. No es una gran lesión, también tengo una micro fractura, se ve como en una fotografía, es nítida, por ello que se llena de liquido mi rodilla. Me da mi orden de internamiento para mi última dosis de inmunoglobulinas, debo ir a apuntarme para que me avisen cuando haya cama libre. oh! sorpresa, hay cama hoy mismo, me quedo!, que excelente noticia.

Cama 605 es la que me toca, la sala está llena de mujeres, esta vez soy el único hombre en la sala, es una de esas pocas veces en que alguien más tiene mi diagnóstico, tiene 63 años y pasa un mal momento, tiene el rostro enrojecido con manchas obscuras, no puede levantarse de la cama por sus propios medios, no puede extender los brazos por sobre su cuerpo, extenderlos con ayuda le es doloroso. Converso con ella y le digo que yo he tenido el rostro muy parecido al de ella, se llena de ánimo al verme, ahora ya sabe que podrá recobrar el color de su piel.

Empiezan las dosis, 1er día, mal desde el 2do frasco, temblores, fiebre, dolor de cabeza, pero hay algo diferente, es de menor intensidad.

2do día, mal desde el 4to frasco, alguito de temblores, fiebre y dolor de cabeza residual.

3er día, nada, no hay molestias.

4to día, nada, no hay molestias.

5to día, fiebre.

El cuerpo se va acostumbrando, pensé que sería peor, ta bueno.

Es de noche y si estuviera en el campo sería el berrido de un borrego lo que escucho, pero no, es el grito de dolor de alguien en alguna sala contigua, su dolor rompe el zumbido de los motores que sube y entra por las ventanas. Sólo pido que Dios le quite ese dolor, nadie debe sufrir tanto.

Takayasu, es lo que tiene una bella chica, es otra enfermedad inmunologica, su cuerpo ataca a la aorta, es una enfermedad rara y muy complicada.

Ya me voy, todo bien, es martes, me dan de alta, ya me dijeron: Bastón por dos meses y rehabilitación física para la rodilla.

Me voy con menos dolor, ya hay momentos sin nada de dolor, los picos son más leves, ya no son tan dolorosos.



15 comentarios:

Mónica dijo...

Hola,
Vaya con esta enfermedad!!! espero que acaben los rebrotes.
He visto que estás participando en un concurso para elegir los 20 mejores blogs...Estoy segura que todos los participantes tienen un blog interesantísimo y digno de ser leído...pero el tuyo que es la narración en primera persona del camino que has atravesado y aún continúas atravesando en tu lucha contra los efectos de esta enfermedad rara, merece ser nominado en una categoría especial, pues leerlo inspira a aquellos que atravesamos por una enfermedad, a continuar adelante, a luchar sin cuartel para no deprimirnos, nos enseña a que "a mal tiempo, buena cara" y que la fuerza de voluntad y actitud positiva son los factores clave. Adelante Martin!!! y hago un llamado a aquellos que siguen la historia de Martin a que voten por su blog. De esta manera, el blog se haría mucho más conocido y posiblemente llenará espacios vacíos en aquellas personas que padecen alguna enfermedad.
Ojo...cuando voten, recibirán un email de confirmación....revisen que la confirmación sea por el blog correcto. A algunos nos ha pasado que la confirmación llega por otro blog...
Mucha suerte Martin!!!

jessica dijo...

Martin amigo, tienes mi voto y mi admiracion por tu esfuerzo y perseveancia, tu blog es el mejor puesto que nos da animo y esperanza a los que padecemos algun dolor o enfermedad.
Gracias por el ejemplo que nos estas dando, no esperaba menos de ti. Sigue asi amigo con esa valentia y de hecho pronto podremos decir Marin lo logro.

Mónica dijo...

Necesitamos más votos...he visto que hay uno que ya lleva 750 votos, y aproximadamente otros 12 que han superado los 120 votos. El de Martin lleva hasta el momento 70....¿quién más vota? Gracias!!!
Mónica

FelipJ dijo...

hola, estaba visitando a todos los blogs del concurso de los 20 blogs y el tuyo me ah parecido interesante, asi que te he dado un voto y espero votes por mi tambien en la categoria de literatura.

http://20blogs.pe/votar/?id=10

un saludo

Mónica dijo...

Vale Felipe. Entraré a tu blog.
Mónica

Anónimo dijo...

hola tengo mi hijo q a los 6 añitos le diagnosticaron dermatomiositis tambien la paso mal ,el 26d noviembre cumple 15 gracias a dios el esta bien ,y lo sigo llebando a control y el 2003qeda como un recuerdo malono c lo deseo a nadie mucha suerte soy de tucuma argentina

Dení [: dijo...

Me impacto tu blog, yo padezco dermatomiositis, me fue dianosticada en julio de este año, es un camino muy duro pero se va sobrellevando poco a poco. Leí completo tu blog y me inspira a seguir luchando y no dejarme caer.
Mi admiración total.

Anónimo dijo...

Hola Martín,
Eres muy valiente al enfrentar esta enfermedad, que Dios te de siempre la fortaleza que necesitas y vaya que si te la da, en serio que te envio toda la vibra que necesitas pues sé que esto es demasiado largo, pero sigue luchando.....

Hace un mes se la detectaron a mi sobrina, ella tiene 8 años pero me gustaria que la vieras, es muy fuerte y nos ha dado el valor a toda la familia para afrontar su padecimiento; fue algo muy fuerte para toda la familia, pero ni hablar y salir adelante.

Sigue asi de fuerte como hasta ahora......... Que Dios tebendiga simpre y a toda tu familia.

Carmen Tovar (Monterrey, México)

Martin Grillo dijo...

Gracias Deni, esamos en la lucha, tendras momentos de paz y momentos de guerra, en la paz disfruta el momento, en la guerra piensa que solo es un lapso de tiempo, que ya llega la paz... Un fuerte abrazo.

Martin Grillo dijo...

Gracias por tus palabras Carmen, que tu sobrina se sienta cada dia mejor, asi sera. Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola mi madre murió el 19/03/2013 es decir, hace unos días atrás, también le diagnosticaron dermatomiositis este diagnostico fue en enero de este año, murió de una insuficiencia respiratoria y con una parálisis permanente en su lado derecho y perdió sus facultades para hablar... No tuvimos tiempo para investigar mas de esta enfermedad, espero de corazón que tu te encuentres bien.

Unknown dijo...

Hola!
Mi nombre es Diana Carolina, tengo 19 años y hace unos meses estaba presentando algunos dolores en los musculos y mi piel de un aspecto no muy agradable. Mi mama fue diagnosticada hace 2 años de lupus, asi que los medicos pensaron que seria tal enfermedad; me hicieron varios examenes hasta que los medicos tuvieron que descartar la posibilidad de padecer dicha enfermedad.
Hace una semana tuvieron que llevarme de urgencias porque mis dolores cada dia eran mas intensos (se me hacia mas dificil subir unas escaleras, peinarme, cepillarme la boca, caminar...etc). Me revisaron varios doctores, hasta que uno sospecho de la DERMATOMIOSITIS, asi que para salir de dudas me mando a una serie de examenes, donde, oficialmente fui diagnosticada con esta enfermedad.
Hasta ahora estoy empezando con mis tratamientos, terapias y fisioterapias.
Quisiera saber como hiciste para superar esto, porque para mi ha sido muy dificil poder ser optimista y no deprimirme; yo desde siempre he sido una persona independiente de mis padres, me gusta hacer las cosas por mi propia cuenta, ahora dependo mucho de mi familia para poder realizar actividades de la vida cotidiana. Tambien Tuve que suspender mis estudios universitarios, para poderme concentrar al 100% a mi salud.
Te agradezco si me respondes.
Adios, y que te sigas mejorando como lo has echo hasta ahora. cuidate

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elena dijo...

Viendo tu caso y otros aun puedo dar gracias a Dios....no soy de los peores...
Un abrazo y animo
Elena

Martin Grillo dijo...

Hola Diana Carolina. Lo primero que tienes que hacer es reconocer que algo cambió en ti, que ahora tienes que hacerle frente y para eso debes reconocer que hay algo que debes vencer, que está allí, que no podrás sacarla de ti sintiéndote mal o deprimiendote. Debes aceptarlo y verás que tendrás la fortaleza que necesitas para levantar tus rodillas, una por una, hasta erguirte por sobre todo mal. Nadie es más fuerte que tú, juega para ti y no para la enfermedad. Siéntete bien porque tienes vida, porque cada mañana abres los ojos y estás aquí. Lo demás es cuestión de tiempo. El tiempo avanza, haz que no sea en vano, si lo aceptas, cada segundo será un segundo venciendo a la enfermedad. Te deseo lo mejor, tendrás días buenos y dias malos, disfruta los buenos y en los malos recuerda los buenos. Que Dios te bendiga y te ayude a recorrer este camino no elegido.