viernes, 27 de marzo de 2009

Buscando respuestas claras


Domingo 22 de marzo, 3.00PM, aeropuerto de Lima, listos Luz y Yo para viajar a Barcelona España, 10,500km nos separan del lugar de llegada a Europa, Amsterdam. Nos despedimos de nuestro hijo, mi hermana Yita, Ricardito, Flor, Fernando mi cuñado y sus hijas Valeria y Daniela.

Ya estamos en pleno vuelo, 994km por hora, 10,000 metros de altitud y vamos cruzando america del sur a través de los andes, el viaje es suave pero de un frio increible, el aire acondicionado no es mi mejor aliado, me duelen las manos, me duelen los codos, los pies los tengo frios, las piernas tambien. Las mantitas del avión no logran mantener el calor en mi cuerpo, he traido un libro para leer, pero el frio no me da opción a otra cosa que no sea en concentrarme como mantenerme caliente. Duermo poco durante el vuelo, sobretodo ahora que tengo tanto frio. Si me quedo dormido me despierto por el dolor de codos producto de tenerlos apoyados en el asiento. Igual, los 10,500km tendrán que recorrerse y saldremos de esta refrigeradora, es cuestión de buscar calor y esperar.

Ya estamos volando sobre el aeropuerto en Amsterdam, 8 grados de temperatura, totalmente nublado y húmedo. Hemos bajado del avión, son las 2:00pm y nos queda esperar hasta las 5:45pm para tomar el avión hacia Barcelona.

Estoy pensando que el avión era un lugar cálido y tropical, que barbaridad con el frio en el aeropuerto!!, está más frio que a la interperie!!, aqui no tengo mantitas del avión, las casacas más abrigadoras están en las maletas...lo que tenemos es una pashmina de Luz y un restaurant que vende bebidas calientes, entonces, pashmina al hombro, envolvemos las manos entre lo que queda de la tela y vemos como beber un té caliente. Esto resulta, pero hay que esperar muchas horas.

Hemos sobrevidido al frio del aire acondicionado del aeropuerto de Amsterdam, ya son las 5:00pm y nos llaman para embarcar, en este viaje todos los horarios se han cumplido con exactitud. Ya partimos hacia Barcelona.

Son las 7:00pm, estamos aterrizando en Barcelona, también está frió, 8 grados de temperatura y dolor de manos, de codos y mucho frio en los pies. Pasamos a recoger las maletas y listo, estamos en Barcelona, Mónica, está fuera esperandonos. Nos saludamos y nos encaminamos a su auto con la intención de usar la calefacción, luego de 18 hrs de enfriamiento constante es mi prioridad.

Ya viajamos por la autopista hacia Vilanova, calientitos, mis manos no se porqué están pegadas a la consola, allí donde están las rejillas de la calefacción, algo muy atrayente las tiene pegadas en esa zona.

Consecuencias del frio, mi herida del indice de la mano derecha ha crecido, es más grande y dolorosa, el dedo anular se abrió con una herida circular en la articulación de la tercera falange.

Ya estamos en casa de Mónica, es lunes 23 de marzo y son las 10:00 de la noche. La cita con el Dr.Cervera es el próximo lunes, veremos que opciones para anticiparla tenemos.

No hay comentarios: