martes, 5 de mayo de 2009

Que cambios produjo el nuevo tratamiento

Hoy haremos un balance detallado de como estoy hoy respecto de antes de haber iniciado la corrección de mis dosis de medicamentos.

Hasta antes del cambio tomaba 15mg de pretnisona diarios y 10mg de metrotexate semanales.

Ahora a partir del jueves 9 de abril tomo en vez de 10mg, 20mg de metrotexate semanales. Han transcurrido 26 días.

Ahora a partir del jueves 16 de abril tomo en vez de 15mg, 70mg de pretnisona diarios. Han transcurrido 20 días.

Ahora a partir del jueves 16 de abril recibiré, una vez al mes, dosis de inmunoglobulinas. Han transcurrido 20 días. Posiblemente deba recibir 6 dosis mensuales, esto se sabrá conforme vayan viendo los resultados de cada dosis.

Cansancio.- Puedo caminar largos trechos, he caminado recientemente aproximadamente 30 cuadras de distancia sin necesidad de sentarme a descansar, antes del cambio de tratamiento para el mismo trayecto tuve que descansar sentado al menos en dos oportunidades.

Dolor muscular.- No existe!!, no me duele nada, quizás un poco los muslos producto de las caminatas que hago.

Fiebre.- No tengo, antes tuve fiebricula.

Peso.- He recuperado dos kilos, he pasado de 71.80kg a 74.00kg en una semana de haber recuperado el apetito.

Cabeza.-No genera escamosidades, no tengo prurito, el cuero cabelludo mantiene una coloración rosada en vez de roja, no tengo heridas abiertas, me está creciendo lentamente el cabello en las zonas despobladas.

Orejas.-Las lesiones en el pabellón auricular están pero ya no duelen, sólo al tacto se siente un poquitin de dolor, no hay abundante escamación. Hay escamación menor atrás de las orejas. Hay días que no se calientan, pero en lineas generales aún en las noches están calientes.

Frente.- Bastante estable, sin escamosidades, tiene algunas timidas zonas de color de piel normal, en general se mantiene suave pero de color rojizo.

Parpados.- Bastante mejorados, aún con unas pequeñas zonas con piel escamada.

Mejillas.- La piel bastante normalizada en lo referente al grosor no obstante mantener la misma forma se nota que está más delgada y más natural al tacto.

Cuello, nuca.- La piel bastante normalizada en lo referente al grosor no obstante mantener la misma forma se nota que está más delgada y más natural al tacto.

Pecho, espalda, axilas.- Recuperado, las lesiones han desaparecido al 95%, sólo quedan unas pocas sombras.

Codos.- el codo izquierdo totalmente restablecido, no duele al apoyarlo. Codo derecho superó la infección, no duele apoyarlo, mantiene algo de piel gruesa escamosa.

Manos.- Raynaud es muy reacio, aún me duelen igual los dedos, mis lesiones se mantienen en la misma situación. El signo de gotron desaparece pero sólo por momentos, cuando regresa mantiene la misma intensidad. El color puede desaparecer cuando estoy echado para resaltarse cuando estoy en posición vertical.

Los dedos se mantienen frios, debo abrigarlos permanentemente, si están calientes se ven más normales.

La infección de mi dedo índice izquierdo recién está empezando a ceder con la ciprofloaxina, muy lentamente pero veo que esta liberando pus de a pocos.

Muslos.- Sensación de adormecimiento del muslo izquierdo se mantiene. Tengo un pequeño dolor en el extremo superior del muslo derecho, lo siento cuando he caminado demasiado. Procuro caminar a trancos de menor tamaño y no molesta.

Herida de la biopsia de músculo y nervio.- Ya casi no duele, me permite caminar a mi ritmo normal.

Pies.- Quizás un poco menos fríos, la sensación de hormigueo se mantiene. No tengo lesiones.

En el balance veo que estoy respondiendo al tratamiento, tengo síntomas más dificiles de eliminar que otros pero el tratamiento recién empieza, en unos días más debo estar recibiendo mi 2da. dosis de inmunoglobulinas.

He preparado fotos comparativas de "antes" y "ahora", allí se puede apreciar el cambio real.

No hay comentarios: