lunes, 7 de abril de 2008

Fin de semana en Chincha!!!


Este sábado y domingo 5 y 6 de abril estuvimos en Chincha, ciudad que nos trae muy lindos recuerdos, ciudad al sur de lima, a 200km y a 3.5horas en bus, pero en mi auto a sólo 1.5 horas, rapidito nomás.

Fuimos (mi hijo, mi hermana Yita, sus hijos Flor y Ricardito), por otro lado fue mi Tio Alejo y su esposa MariaCira, todos invitados por los primos de Chincha que celebraban los que serían los 102 años de su papá Vicente Almeida.

Era una reunión familiar de alto contenido de amor a los padres y por otro lado deberíamos comer una rica carapulcra con sopa seca!!, lo máximo.

Salimos como 7:30am del sabado rumbo a Chincha, la autopista a esa hora era solo para nosotros, llegamos cual "teletransportador", muy rapido, a donde aterrizamos??, pues al restaurant Lorena donde preparan unos exquisitos desayunos con toooodddoooo lo que uno no debe comer: relleno, tamales, chicharrones!!!.

Entramos, nos ubicamos en una mesa para cinco y pedimos. que pedimos??, pues tamales, relleno, pan frances, jugo surtido de frutas y ya, a tragar como vikingos!!!.

Luego con el estomago lleno y la conciencia (sección salud) muy sucia, fuimos a ver donde nos hospedariamos a pasar la noche, por que la idea es regresar el domingo muy temprano. Ubicamos un hotel a la entrada de Chincha, suficiente para pasar la noche a S/.95. Nos registramos y salimos para la reunión.

El tema espiritual muy bien, hubo misa, oramos, hicieron recuerdos del Tio Vicente, todo muy bien. Respecto a la comida, pues no hubo carapulcra, tamaña decepción, teniamos que tener otra alternativa, no podia ser que estemos en Chincha y no comer Carapulcra con sopa seca. Opción elegida: En el desayuno del domingo será.

Toda la tarde del sabado la pasamos muy contentos visitando a los parientes que tenemos por allá, nos dió mucho gusto verlos y ver que están bien. Vimos a Yola, Jhonny, su hijo Jhonito, Juanchen, Hugo, America, etc etc.

Ya de noche, nos fuimos al hotel, Yita compró pollo y a bañarse y a la camita. Mientras mi dedo indice molestaba igual, quizas menos que en Lima, el calor es más intenso en Chincha aun.

Dormi con algunas interrupciones, creo que fueron como 3 veces que me tuve que poner de pie para que me pase el dolor del Raynaud.

Tomamos desayuno con el Tio Alejo (lo mismisimo del día anterior) y de compras al mercado y listo, de regreso a Lima.

No hay comentarios: