lunes, 2 de junio de 2008

Lunes 2 de junio - La previa

Hoy fué el día más frio de lo que vá del otoño, toda la mañana me dolieron los dedos de tanto frio, a la hora del almuerzo me puse otro pantalón y ya la cosa mejoró para la tarde.

Temprano tomé todos los exámenes para la operación, todo en orden. Mañana iré a la oficina hasta mediodia y de allí al matadero, digo, a la clinica.

1 comentario:

Mónica dijo...

No olvides estos consejos:
Tu objetivo es prevenir los ataques de Raynaud y prevenir el daño del tejido si un ataque ocurre. Esto se consigue principalmente protegiendo la piel del frío y evitando la tensión emocional.

Las personas que sufren de Raynaud deben protegerse del frío y mantener tibias todas las partes de su cuerpo - no solamente las extremidades. Afuera, en invierno, deben llevar bufandas, calentar medias y botas, y manoplas o guantes bajo las manoplas porque los guantes solos permiten que el calor se escape.

Las personas con Raynaud también deben llevar una muñequera para cerrar el espacio entre la manga y la manopla. Dentro, deben llevar medias y zapatos cómodos. Cuando sacan los alimentos del refrigerador o del congelador, deben llevar manoplas, guantes de horno, o usar sujetadores de olla.

Loción humectante para las manos debe ser aplicada diariamente.

Ojo con ésto:
Los médicos deben ajustar los tratamientos si los medicamentos parecen ser responsables de los síntomas.

Cómo debes actuar ante un ataque:
Si tiene un episodio del fenómeno de Raynaud, mantenga la calma y caliente todo su cuerpo al resguardarse del aire libre o poniéndose ropa caliente. Después siga los siguientes pasos:

·Caliente con cuidado los dedos de manos y pies tan pronto como pueda. Ayuda el poner las manos bajo los brazos.

·Mueva todos sus dedos. Muévase o camine alrededor para mantener la circulación de la sangre.

·Cuando sus manos empiecen a enfriarse, colúmpielas como si fuera a tirar una pelota.

·Remoje los dedos en agua tibia (no caliente), hasta que recuperen su color normal. No use una botella de agua caliente ni bolsa de agua caliente o bolsa caliente, que le puede dañar la piel.