viernes, 6 de junio de 2008

Martes 3 junio - Corte y fuera


Martes 13:00hrs, estoy en el 4to piso del sector de hospitalización, debo iniciar los preparativos para la extirpación de la 1era falange del dedo indice de la mano derecha.

Son las 17:00 hrs y entró caminando a la sala de operaciones, me acuesto en la camilla, me saludan el anestesista, la enfermera y la Dra. Castillo.

Mientras la enfermera lava y desinfecta mi brazo y mano derecha con abundante liquido, en la izquierda me ponen la vía para los medicamentos, en el pecho los sensores cardiacos y en la pierna derecha la faja para el control de la presión arterial, este último es automático, cada cierto tiempo, 8min diria yo, presiona mi pierna y mide la presión arterial. Ahora me ponen una mascarilla y me piden que respire varias veces y profundamente, en esos momentos sé que me dormiré asi que aprovecho para encomendarme a Dios y a esperar que todo salga bien.

Listo!!, escucho, me despierto y tengo la mano adormecida y vendada, esta vez me pasan a otra camilla y me llevan a la sala de recuperación, allí espero despierto y aburrido como tres horas.

Luego de ese tiempo, me bajan al 4to piso, a un cuarto temporal para que me pueda cambiar y me pueda ir a casa.

Ya en casa, cuando se pasó el efecto de la anestesia, como a las 00:00hrs me duele y mucho, llamamos a la Dra. , le explicamos el problema y me receta tramal 50mg, al cabo de una hora más, el dolor continúa igual, la vuelvo a llamar y me aumenta otro tramal de 50mg. Ahora si, entró la paz a mi mano!!, ya no duele, ya puedo dormir. De aqui en adelante tomaré 200mg de calmante y podré recuperarme de la operación sin dolor.

No hay comentarios: