viernes, 11 de julio de 2008

Martes 8 de julio - Internado para el tratamiento



Son las 12:00pm del día, nos presentamos en Hospitalización, e iniciamos los trámites, nos piden que hagamos un depósito de S/. 2000, lo hacemos, nos dan la habitación 210-B, les pedimos que nos den tiempo de almorzar, que ya regresamos para subir a la habitación.

Nos vamos rápidamente al restaurant de la clínica yo me pido un lomo a lo pobre, realmente...pobre..pobre, al llegar el plato tiene muchos espacios despejados, un platano frito partido en dos triste al lado derecho, un bisteck tamaño media mejilla al otro extremo, un huevo frito encima del bisteck haciendo esfuerzos por no caerse al plato y mancharlo con aceite y un volcancito de arroz de grano medio roto medio entero que no se sabe si es de "calidad" o de "saco " nomás... en fin, hay hambre, asi que pa" dentro se fué. Luz un poco más recatada no pidió a la carta como yo, ella pidió su menú nomás, su sopita de zapallo y sus lentejas con arroz.

Son las 13:30 y ya estamos de nuevo en Admisión Hospitalaria, ahora sí viene una enfermera y nos lleva a la habitación, 2do piso, cuarto 210-B, es el último del pasillo de habitaciones, entrando, al lado de la ventana, está mi cama, tiene una más separada por un biombo que se suspende del techo, al medio un televisor compartido, mi compañero de cuarto luego me entero que tuvo un accidente y está usando la cobertura del soat, pero tiene un gran problema: Los médicos no le aceptan que su dolencia de hernia lumbar actual sea producto del accidente, pero ese es otro cuento que ya les cuento...

Casi a los minutos que llego, entró la Dra. Fresia, pidió que antes de iniciar el tratamiento de pulsos me vea el cardiologo y el cardio-vascular, pre-requisito indispensable era que me vea sólo el cardiologo, asi que si no me veia en las próximas horas de la tarde el pulso se iniciaría al día siguiente, cosa que asi se dió.

Durante la tarde, casi noche me vió el cardiologo, los resultados fueron positivos, estoy listo para los pulsos. La Dra. ordenó que me hicieran un ecograma dopler de la circulación de las manos, todo salió con buenos resultados lo que le confirma que el problema de circulación es producido por el raynaud, que no hay algo mayor detrás.

Tambien me sacaron radriografías de pulmón y análisis de riesgo quirurgico, me visitó el anestesiologo a hacerme las consultas de rigor, si alergico a esto o aquello, que operaciones tuve, de que se murió mi papá, mimamá y todasss las mismas preguntas igualitas nomás.

Asi acabó el día, no me pusieron pulsos. ahh!! antes de terminar el día, dos médicos cardiovasculares me visitaron mientras me sacaban la ecografía dopler y me examinaron las manos y pies, concluyeron que lo que necesitaba era una simpactetomía que en cristiano entiendo que es un procedimiento mediante el cual se inhibe el funcionamiento del nervio simpatico que es responsable de la irrigación sanguinea de los dedos, claro, para dirigir el efecto a los dedos de las manos la incisión y corte debe hacerse a la altura de los pectorales por que si se desea el mismo efecto para los pies la intervención quirurgica es en la zona lumbar.

Subieron a mi habitación, los dos medicos cardio-vasculares a explicar lo de lineas arriba y confieso que al principio me dejaron una sensación de "compre ya, llame ya", "rapidito operese ya!!!" "separamos la sala para mañana, tenemos tiempo"", "compre que se acaba"... Asi que con esa sensación, soltamos el diagnostico a la red Grillo distribuida a nivel mundial y local, todos hicieron sus consultas y la recomendaciones compartían el diagnostico de los médicos cardiovasculares.

Asi que con esta información en mano y mentalmente dejando los pensamientos de "Compras por TV" que tuve de los médicos, aceptamos la operación y todo se encaminó hacia dos tratamientos: Pulsos de metilpredinosolona y la simpactetomia que no eran contrarios y podían darse durante mi permanencia en la clinica. Se programó la intervención para el miercoles a las 4:00pm y los pulsos para el mismo día pero en la mañana.

Ya en la foto se vé, mi cama y la vía que me instalaron para no tener que pincharme cada vez que tienen que ponerme algo.

No hay comentarios: