jueves, 1 de mayo de 2008

Dias picantes...!!!


Mi dedo pasó a un segundo plano. El primero lo tiene la erupción cutánea que en vez de disminuir avanza dia a dia, poco a poco, pero va tomando más espacio de piel. Se desplaza del cuello hacia el pecho y espalda, mientras que del final de la espalda, sube al encuentro de la zona superior. Me preocupa y si es una reacción alérgica no sabía qué la estaba originando. Decidí ir quitando medicamentos para ver con cuál sentia mejoría. La respuesta fué que he tenido un exceso de Vit-C, vamos a ver si se confirma (para aquellos que recién visitan mi blog, hace unos meses empecé un tratamiento alternativo con un inmunólogo que me indicó dosis intravenosas de vitamina C). Por lo pronto me siento mejor aunque no bien. Al menos tengo zonas de color de piel normal en la zona del eritema.
En paralelo he retomado la medicina energética con un médico naturista que ayuda a contrarrestar los efectos negativos del corticoide y tambien sana atacando la causa raíz del problema.
Me apareció una lesión en el glúteo: Cuando la ví, ya estaba con costra, seca, pero aún me duele.

3 comentarios:

Mónica dijo...

Hola,
Sigo viendo más sitios en internet y he encontrado un informe. Te copio el link. Verás que hay fotos de las reacciones en piel que creo son parecidas a las que tienes tú. Mira aquí:
http://www.aeped.es/protocolos/dermatologia/dos/dermatomiositis.pdf
Según parece es parte del proceso.
Admiro la forma cómo vas enfrentando esta etapa de tu vida y supongo que como tú habrán muchos otros luchando contra esta traicionera enfermedad. Espero de corazón que te recuperes pronto.
Sigue probando con todos los tratamientos que puedan aliviarte el dolor y hacerte la vida más llevadera.
Un abrazo muy fuerte para tí y para todos quienes padecen esta enfermedad.
Mónica

Mónica dijo...

Hola otra vez. Quería pegarte una foto publicada en informe, pero no puedo hacerlo por aquí.
Revisa este informe. Verás que el paciente (un nño) tiene las mismas erupciones en la piel.
Es la figura 2 del informe de este link http://www.aeped.es/protocolos/dermatologia/dos/dermatomiositis.pdf

Mónica dijo...

Hola Martin,
Me he registrado en el foro de pacientes del enlace que te envié en mi mensaje anterior:
http://es.groups.yahoo.com/group/Reumatologia_Experimental

Inscríbete tú también. Hay muchas personas que padecen esta enfermedad y el moderador es un doctor. El doctor apellida Ferran.
Pero hay un aspecto a tener muy en cuenta. Hay mucha gente que escribe y muchas veces lo que comentan no se ajusta a la realidad. Ojo con ellos.
Mónica